Atletismo
Le retiran el oro por quitarse la camiseta en los últimos metros
Redacción
"Creo que se ha reído un poco de sus rivales (…), quitarse la camiseta es muy feo y se merece la descalificación", ha declarado el español Mullera, bronce.
Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que había ganado la final de 3.000 metros obstáculos, ha sido descalificado tras la reclamación presentada por la delegación española porque el subcampeón olímpico se quitó la camiseta en la recta final.
"Está descalificado, es oficial", confirmó en la tribuna de prensa el jefe de la delegación española, José Luis Peiró.
"En todas las competiciones los atletas deben usar vestimenta que esté limpia, diseñada y llevada de forma que no sea ofensiva. (...). Cada atleta debe ir provisto de dos dorsales que durante la competición debe llevar puestos de modo visible sobre el pecho y la espalda", establece el reglamento. La delegación francesa, a su vez, ha presentado un recurso contra la descalificación de Mekhissi-Benabbad.
La medalla de oro pasa a su compatriota Yoann Kowal con un tiempo de 8:26.66, la de plata al polaco Krystian Zalewski con 8:27.11, y la de bronce al español Angel Mullera con 8:19.16.
"Se ha reído de sus rivales"
"Creo que se ha reído un poco de sus rivales. A ver si con (el keniano) Kemboi (campeón olímpico) se quita la camiseta. No me ha gustado. Tiene que ser un gran atleta dentro y fuera de la pista. En esa recta se ha equivocado totalmente. Se puede celebrar levantando los brazos, como si quiere ir marcha atrás, pero quitarse la camiseta es muy feo y se merece un toque de atención. Creo que se merece la descalificación", explicó Mullera sobre el francés.