En Catalunya
Lucha libre: Duodécimo campeonato de España para Maider Unda
K.I.
Redacción
Al final se cumplió el objetivo, y la luchadora de Oleta volvió a casa con la medalla de oro colgada al cuello.
Maider Unda logró el pasado fin de semana su duodécima victoria en el campeonato de España de lucha libre, celebrado en la localidad catalana de Sant Adria de Besos. Hubo tres medallas más para los deportistas vascos.
El día de Unda fue largo, desde que hizo el primer combate hasta el último pasaron muchas horas. Pero al final se cumplió el objetivo, y volvió a casa con la medalla de oro colgada al cuello. El próximo fin de semana la luchadora de Oleta participará en un torneo internacional de gran nivel, el Grand Prix de Suecia. Después, se quedará a entrenar allí durante una semana. Su gran objetivo es el campeonato de Europa de abril.
Las restantes medallas en el campeonato de España fueron las siguientes: plata para Jentzane Ortiz (lucha, 48 kilos), bronce para Nekane Cepas (lucha, 51 kilos) y Jesús Lizarbe (Grecorromana, 120 kilos).
En cuanto a las clasificaciones por federaciones, en Grecorromana Nafarroa fue undécima y Euskadi última. La campeona fue Cataluña. En lucha femenina Euskadi fue tercera y Nafarroa novena, con Andalucía como campeona. En lucha masculina Euskadi fue décima y Nafarroa undécima, Galicia se proclamo campeón.