En el Bilbao Arena
Robredo se lleva el Masters Tenis Bilbao
Redacción
El tenista catalán ha superado a Nicolás Almagro por 7-6 y 6-3.
Tommy Robredo se ha llevado el III Masters de Bilbao tras imponerse en la final disputada en el Bilbao Arena a Nicolás Almagro por 7-6 y 6-3. En hora y media de partido los aficionados han podido disfrutar de un gran tenis.
El catalán ha sido superior y ha logrado el título merecidamente. Para Almagro es la segunda final en el torneo de Bilbao y en ambas ha quedado subcampeón. Robredo se ha llevado el torneo desde la posición más difícil, ya que ha tenido que ir superando desde los cuartos de final sucesivamente a los tres primeros cabezas de serie. Primero al serbio Iván Ljubicic, el número 3; después, en semifinales, al gran favorito David Ferrer, aunque con lesión del valenciano de por medio; y, finalmente, en el partido decisivo a Almagro, segundo pre-clasificado.
El murciano había superado en cuartos al prometedor canadiense que entrena con Galo Blanco Milos Raonic, llegado de la previa, una de las novedades de este año del torneo bilbaíno, y en semifinales al alemán Philippe Kohlschreiber.
En la ceremonia de entrega de premios, le impuso la ''txapela'' a Robredo el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y a Almagro le entregó el trofeo el capitán de Copa Davis Albert Costa, quien acompañó durante el fin de semana al nuevo director técnico del torneo, Alberto Berasategi.