Cerrar

Descenso del Sella

Llamedo y Vázquez ganan el Descenso del Sella en un emocionante esprint final

Agencias | Redacción

En categoría femenina, la navarra Amaia Osaba ha reeditado el triunfo logrado el año pasado junto a Eva Barros. En K-1, la victoria ha sido para el irundarra Borja Estomba.

El podium del K-2 masculino. Foto: ETB.

La pareja formada por los asturianos Milín Llamedo y Pedro Vázquez (Kayak Tudense) ha ganado hoy la 82ª edición del Descenso Internacional del Sella en un apretado final en el que se han impuesto al esprint a los cántabros Julio Martínez y Rubén González (Los Rápidos-Jaire Aventura).

La prueba, en la que participaron 1.144 palistas de 21 países a bordo de 790 embarcaciones, se decidió bajo el puente de Ribadesella tras 20 kilómetros de recorrido que las dos primeras embarcaciones hicieron en cabeza junto a las de Luis Amado Pérez y Miguel Llorens y la de los sudafricanos Hank McGregor y Andy Birkett.

Las cuatro piraguas llegaron juntas al último kilómetro, ya en la ría de Ribadesella, donde sólo el doce veces campeón del Sella, Julio Martínez, optó por portear y atravesar a pie la isla de La Boticaria mientras que el resto decidieron mantenerse en el agua.

No obstante, el porteo no aportó la ventaja esperada a la embarcación cántabra que llegó a la recta final emparejada con las otras tres piraguas para sumarse a un apretadísimo esprint en el que se vieron superados en última instancia por Llamedo y Vázquez.

En K-1, Borja Estomba

La emoción de la llegada de las K-2 se vio superada incluso en el caso de las K-1 donde Borja Estomba y Guillermo Fidalgo atravesaron de forma simultánea la meta bajo el puente de Ribadesella lo que llevó a los jueces a otorgarles una victoria compartida mientras que el tercer luego fue para Kiko Vega.

Amaia Osaba y Eva Barrios

En categoría femenina el triunfo fue para la pareja formada por Amaia Osaba y Eva Barrios seguidas de Elisabeth Álvarez y Tania Fernández mientras que la tercera posición la ocuparon Fay Lamph y Alice Haws mientras que en K-1 el podium lo conformaron Arancha Toledo, Celia Remis e Isabel Goikoetxea.