Del 22 al 28 de julio
Vitoria-Gasteiz será la capital del tenis femenino mundial en el mes de julio
Redacción
La capital alavesa acogerá por primera vez el World International Tennis, del 22 al 28 de julio.
Euskaraz irakurri: Gasteiz, emakumezkoen teniseko munduko hiriburua izango da uztailean
Vitoria-Gasteiz acogerá por primera vez el World International Tennis, un torneo internacional puntuable para el circuito mundial WTA, bajo la supervisión de la ITF (International Tennis Federation).
Esta primera edición se disputará entre el 22 y 28 de julio en las instalaciones de La Peña Vitoria, en cuatro pistas de superficie dura. Se desarrollará en categoría individual y dobles.
El torneo otorga 50 puntos WTA a la campeona en categoría individual y dobles. 30 a las subcampeonas, 18 a las semifinalistas, 9 a las cuartofinalistas, 5 a las octavo finalistas, 1 a las jugadoras de fase previa y 1 a las de última fase previa.
En el cuadro principal individual habrá 32 jugadoras, 17 aceptadas directas, 6 clasificadas de la fase previa, 5 plazas reservadas para jugadoras con ránkign de la ITF y 4 “Wild Cards” invitadas por la organización entre las que estarán la actual número 1 del ranking alavés Marta García. En la fase previa individual habrá 24 jugadoras con 20 aceptadas directas y 4 wild cards.
En dobles, serán 16 parejas las que disputarán el torneo dentro del cuadro principal. En total, se disputarán 31 partidos e Fase Final de individuales, 18 partidos de Fase Previa individuales y 15 partidos de Dobles. Los partidos de la previa se jugarán al mejor de 3 sets, con 2 sets con tie-break y un match tie-break. Los de la fase final, serán a la mejor de de 3 sets con tie-break.
150 jugadoras
Cerca de 150 jugadoras de todo el mundo con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, entre el 200 y 700 del ranking WTA, se darán cita en las instalaciones de La Peña Vitoria, club organizador, para disputar la primera edición del World Tennis Tour Vitoria-Gasteiz, puntuable para el circuito mundial y supervisado por la federación internacional (ITF).
Con la creación de un torneo internacional de tenis de estas características, se pretende instaurar un evento único y novedoso que reúna las condiciones necesarias para crear un punto de encuentro entre profesionales y aficionados al deporte. Además de la oportunidad que supone un evento mundialmente reconocido en términos deportivos y organizativos, es importante subrayar el impacto económico en la ciudad, tanto a nivel público como privado.