Cerrar

Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza tropieza en la final tras ser remontada por la joven Kenin

Agencias | Redacción

Pese a adjudicarse el primer set de la final, Muguruza ha perdido el segundo y en el tercero ha desaprovechado un 0-40 a su favor cuando iban empate a dos juegos.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Garbiñe Muguruza galtzaile, Sofia Keninek finala irauli ostean

Garbiñe Muguruza tropezó en la final del Abierto de Australia ante la joven estadounidense Sofia Kenin por 4-6, 6-2 y 6-2, en un partido que superó ligeramente las dos horas de partido.

Muguruza se apuntó el primer parcial tras ejecutar un 'contra-break' en el último suspiro del set para sellar un inicial 6-4.

La reacción de la debutante en final de Grand Slam fue inmediata y sorprendió a Muguruza con un rotundo 6-2 tras robarle dos servicios.

En el asalto definitivo, Muguruza perdonó un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que permitió a Kenin coger la confianza suficiente para romper en su siguiente oportunidad y sentenciar por un 6-2 que culminó con un tenis exquisito.

Muguruza también desaprovechó la oportunidad de consagrarse como la tercera tenista en alcanzar sus primeros tres títulos ‘major’ en superficies diferentes.

Noticias (1)

Vídeos (3)