Abierto de Australia
Garbiñe Muguruza tropieza en la final tras ser remontada por la joven Kenin
Agencias | Redacción
Pese a adjudicarse el primer set de la final, Muguruza ha perdido el segundo y en el tercero ha desaprovechado un 0-40 a su favor cuando iban empate a dos juegos.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Garbiñe Muguruza galtzaile, Sofia Keninek finala irauli ostean
Garbiñe Muguruza tropezó en la final del Abierto de Australia ante la joven estadounidense Sofia Kenin por 4-6, 6-2 y 6-2, en un partido que superó ligeramente las dos horas de partido.
Muguruza se apuntó el primer parcial tras ejecutar un 'contra-break' en el último suspiro del set para sellar un inicial 6-4.
La reacción de la debutante en final de Grand Slam fue inmediata y sorprendió a Muguruza con un rotundo 6-2 tras robarle dos servicios.
En el asalto definitivo, Muguruza perdonó un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que permitió a Kenin coger la confianza suficiente para romper en su siguiente oportunidad y sentenciar por un 6-2 que culminó con un tenis exquisito.
Muguruza también desaprovechó la oportunidad de consagrarse como la tercera tenista en alcanzar sus primeros tres títulos ‘major’ en superficies diferentes.
¿¿#AusOpen | #AO2020 | @SofiaKenin pic.twitter.com/qpEzcWgHjE
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 1, 2020