2 - 4 de diciembre
Sevilla albergará la final de la Copa Davis entre España y Argentina
Redacción
La ciudad hispalense ha sido elegida para albergar la octava final española, que se disputará el primer fin de semana de diciembre.
Cuatro eran las ciudades aspirantes a albergar la final de la Copa Davis: Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Finalmente, la ciudad antiguamente conocida como Hispalis ha sido la elegida, según ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET), que ha propuesto esta ciudad andaluza a la Federación Internacional (ITF), tras descartar finalmente Valencia, que a priori parecía la candidatura mas fuerte.
La Federación se ha mostrado convencida con su decisión: "Al ser el único proyecto que cumple con dichos requisitos, la propuesta de Sevilla ha sido elegida automáticamente como sede a proponer a la ITF para la disputa de la final"
La pugna por organizar la final de la Copa Davis 2011 comenzó el pasado 18 de septiembre, después de superar la semifinal contra Francia. Madrid, Malaga, Sevilla y Valencia mostraron su interés por acoger el enfrentamiento. La capital española fue la primera en retirarse, ya que gran parte del equipo español prefería jugar a nivel del mar. Málaga, después, también se aparto de la lucha.
Finalmente, quedaron Sevilla y Valencia, pero la Real Federación Española de Tenis ha decidido que será la primera la que organice la final, después de tener en cuenta los requisitos. Por tanto, la final de la Copa Davis volverá por segunda vez a la ciudad de Sevilla, mas concretamente al estadio de la Cartuja.