Cerrar

ALPINISMO

Oiarzabal dará prioridad a su salud antes que a la montaña

REDACCIÓN

El montañero va a anteponer la salud en primer lugar antes de pensar en completar el reto de subir los cuatro ocho miles que le restan para repetir la ascensión a los catorce picos más altos.

Juanito Oiarzabal en una foto de archivo. Foto: EITB.

El vitoriano Juanito Oiarzabal retorna desde Katmandú tras lograr el martes la ascensión del Manaslu, de 8.156 metros, y de sufrir durante el descenso complicaciones en la vista y en el pulmón. La reaparición de problemas pulmonares, que ya padeció la pasada primavera en el descenso del Lhotse, le han llevado a replantearse el tramo final de su proyecto y centrarse en recuperarse "con garantías" de esas molestias.

Oiarzabal tiene previsto someterse a una exhaustiva revisión médica a su llegada a Gasteiz para lograr la 'desaparición total' de las molestias de pulmón antes de pensar en completar las últimas cuatro ascensiones que le faltan a su proyecto.

Tras superar los problemas en el descenso del Manaslu, el montañero ha admitido que lo mejor hubiera sido darse la vuelta para evitar esas complicaciones.

Noticias (2)