Golf
Jon Rahm se queda a un golpe del FedEx Cup
EITB MEDIA
El torneo se lo llevó Patrick Cantlay; el de Barrika sigue siendo el número 1 del mundo.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Jon Rahmek kolpe bakar batera izan du garaipena FedEx Cup txapelketan
El golfista Jon Rahm llevó hasta el último hoyo de los 'playoffs' de la FedEx Cup su intento de hacerse con el desenlace de la PGA y los 15 millones dólares, pero el estadounidense Patrick Cantlay se quedó con la gloria por un golpe.
Rahm empezó el decisivo domingo en East Lake Golf Club con dos golpes de desventaja sobre el americano y, de cara al par cinco del hoyo 18, solo un golpe separaba a ambos aspirantes al Tour Championship. La bola del vasco aterrizó al lado del hoyo y se fue unos cuatro metros, pero necesitaba el 'eagle'. El número uno del mundo lo rozó y no entró, y el californiano tuvo dos 'putts' para cerrar el mayor triunfo de su carrera.
El vizcaíno se agranda como número 1 mundial al conseguir una diferencia mayor sobre sus perseguidores los estadounidenses Dustin Johnson y Collin Morikawa, que ahora se traduce en 10.8487, 8.9633 y 8.3726, respectivamente.
El también estadounidense Patrick Cantlay, que tras ganar el BMW Championship también se ha impuesto en el Tour Championship, se mantiene en la cuarta plaza.
Con esta ya son doce las semanas que el golfista de Barrika aparece en el primer puesto mundial de la lista.