Cargando...
Cerrar

GOLF

El australiano Cameron Smith se lleva la 150 edición del Open Británico

AGENCIAS | EITB MEDIA

El vizcaíno Jon Rahm finalizó en trigesima cuarta posición (-7), alejado de los puestos cabeceros.

Cameron Smith, con el trofeo conocido como la "Jarra de Clarete". Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Cameron Smith australiarrak irabazi du Erresuma Batuko Irekiaren 150. edizioa

El golfista australiano Cameron Smith se proclamó campeón del Open Británico, último Grand Slam de la temporada y primero para su palmarés, después de una tremenda última jornada de 8 bajo par, para un total de -20, mientras que el vizcaíno Jon Rahm finalizó en trigesima cuarta posición (-7), alejado de los puestos cabeceros.

El viejo campo de Saint Andrews fue escenario de un 150 aniversario apasionante, un British que se decidió en el último hoyo y una remontada de Smith que le llevó a lo más alto, cuando empezó el día decisivo a cuatro golpes del noruego Viktor Hovland y el norirlandés Rory McIlroy.

No obstante, con una magnífica tarjeta de 64 pudo llevarse el título con -20 gracias a una excepcional actuación con el putter, una vez más. Segundo fue el estadounidense Cameron Young (-19) y McIlroy tercero con (-18).

Smith, segundo del ranking mundial; Rahm, quinto

Tras su victoria en el Open, Cameron Smith se ha situado segundo en la clasificación mundial de golf, tras el estadounidense Scottie Scheffler, mientras que Rahm baja al quinto puesto.

La exhibición de Smith le permitió ascender desde el sexto al segundo lugar de la tabla, en la que acumula 9,03 puntos, por los 10,59 de Scheffler, que se desfondó en la última vuelta en St. Andrews y concluyó vigésimo primero.

Jon Rahm, compitiendo en el Open Británico. Foto: EFE

Noticias (3)

Vídeos (1)