Cargando...
Cerrar

DEL 27 AL 31 DE AGOSTO

La delegación vasca ya compite en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Alemania

BASQUE TEAM

Se disputará en Augsburgo del 27 al 31 de agosto y allí remarán los palista de Basque Team Maialen Chourraut, Ander Elosegi, Joan Crespo, Miren Lazkano, Klara Olazabal y Olatz Arregui.

Maialen Chourraut. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de Basque Team

Euskaraz irakurri: Euskal ordezkariek ekin diote Piraguismoko Munduko Txapelketari, Alemanian

Las y los palistas de Basque Team han dado comienzo este miércoles al Campeonato del Mundo de Augsburgo, la cita más importante de la temporada, con las pruebas por equipos.
 
Maialen Chourraut ha sido la primera en entrar en el agua. La dueña de tres medallas olímpicas ha terminado en 6ª posición el descenso de patrullas en K1 junto a Julia Cuchi y Laia Sorribes, marcando un tiempo de 116.35 (+13.57 respecto a Alemania, la vencedora). Maialen está ilusionada pero también es consciente de que dar la campanada en la competición individual en este Mundial tras su operación de hombro, será complicado.
 
En el K1 masculino, Joan Crespo ha concluído 11º junto a Miquel Trave y Manuel Ochoa. Han marcado un tiempo de 103.89, +11.99 respecto a Alemania, vencedora también en el cuadro masculino.
 
En el C1 femenino el trío formado por Miren Lazkano, Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro ha sido 7º, con un crono de 131.18 (+15.83 respecto a la República Checa). 
 
Ha cerrado la competición en el día de hoy la patrulla de Ander Elosegi junto a Luis Fernandez y Miquel Trave, en el C1 masculino. Han terminado en el puesto 12 con un tiempo de 153.22 (+57.74 respecto a Eslovenia). Han realizado un buen descenso pero la penalización de 50 segundos en la puerta 4 les ha lastrado demasiado.