Cerrar

LIGA EUROPEA

Bidasoa viaja a Noruega a defender la renta obtenida en Artaleku

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Jacobo Cuétara cuentan con una renta de tres goles que tratarán de hacer buena en la cancha del Kolstad. El encuentro se podrá seguir eitb.eus, a partir de las 18:45

Los jugadores del Bidasoa celebrando la victoria obtenida en el partido de ida. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Bidasoak Norvegiara bidaiatuko du Artalekun lortutako errenta lagun duela

El Bidasoa-Irun quemará sus naves este martes en el pabellón de un Kolstad noruego favorito, ante el que intentará hacer valer los tres goles de renta que adquirió en la ida en Irun (30-27) para poder jugar la fase de grupos de la Liga Europea.

No será una tarea nada fácil para los de Jacobo Cuétara, ya que el Kolstad, como se vio en Artaleku, tiene recursos en todas sus líneas, es muy poderoso a nivel ofensivo con media selección noruega en sus filas, y su gran proyecto deportivo de futuro empezaría tocado antes de iniciarse si queda fuera de Europa.

Los bidasotarras, ajenos a las necesidades del conjunto de Trondheim, tienen también serios argumentos para superar al Kosltad, aunque su último partido de liga en el Palau Blaugrana (39-28) este último sábado no sirva como referencia, porque la cercanía de la eliminatoria continental relajó en exceso a los guipuzcoanos.

El conjunto vasco, con la juventud por bandera con hasta seis junior, mantiene las bajas del lateral Víctor Rodríguez y del cubano Dariel García, éste último una pieza codiciada y sin sustituto en defensa avanzada por sus condiciones físicas.

El núcleo duro del conjunto vasco sí estará sobre la pista del Kolstad Arena y a eso se agarra la afición amarilla porque el central Jon Azkue (diez goles en la ida) disfruta de un estado de gracia que junto a piezas claves como Rodrigo Salinas, Ander Ugarte o Julen Aginagalde, conceden esperanzas de dar la sorpresa ante uno de los próximos grandes en el planeta balonmano.

El equipo que supere esta eliminatoria ingresará en la fase de grupos de la segunda competición en importancia tras la Liga de Campeones, y el perdedor se ceñirá ya el resto de la temporada a competir en su liga doméstica porque no tendrá más viajes por Europa.

El encuentro se podrá seguir en directo por eitb.eus a partir de las 18:45.

Noticias (2)

Vídeos (1)