Éxito de audiencia del Giro
Récord de eitb.com: 1,5 millones de usuarios al mes y 70.000 al día
Redacción
EITB
Mayo ha sido el mes con más audiencia de la historia de eitb.com, superando en 250.000 el mejor registro hasta la fecha; el de mayo del año pasado, precisamente.
El recién finalizado mes de mayo de 2012 ha marcado un nuevo récord de audiencia en la historia de eitb.com superando el millón y medio de usuarios únicos en total, con una media de más de 70.000 usuarios únicos al día. Así lo indican los datos provisionales de la empresa de medición de audiencias Nielsen Online, a falta de la auditoría de OJD interactiva.
Exactamente, según los datos de Nielsen, el sitio web de Euskal Irrati Telebista ha obtenido 1.554.073 usuarios únicos en mayo, con una media diaria de 73.852. Hasta ahora el mejor mes había sido, precisamente, otro mayo; el del año pasado, precisamente, cuando se alcanzaron 1.278.324 usuarios únicos mensuales y una media diaria de algo más de 60.000.
Con estos datos, eitb.com supera ya de enero a mayo de 2012 en más de un 20% la media de todo el año 2011, que había sido hasta la fecha el mejor de eitb.com con un millón de usuarios únicos al mes. Además, los cinco primeros meses de 2012, también por primera vez desde que comenzó eitb.com en la década de los 90, la audiencia no ha bajado del millón de usuarios únicos mensuales.
Vídeos, directos, deportes y noticias
Más 500.000 usuarios únicos han consumido un millón y medio de páginas relacionadas con vídeos en eitb.com, tanto en formato de resúmenes, sketches, noticias de 1 o 2 minutos, como en EITB A La Carta, con los programas al completo. Los más demandados en el ámbito del entretenimiento han sido los de El Conquistador del Fin del Mundo, Al Rescate, Vaya Semanita y Goenkale. En informativos han destacado los vídeos del Teleberri y en deportes todo lo relacionado con las dos finales del Athletic Club de Bilbao y el Giro de Italia.
Precisamente el Giro de Italia ha sido el contenido más reclamado entre todas las retransmisiones especiales en directo vía Internet del mes, junto con la Champions League y los propios programas de ETB. La retransmisión de la ronda italiana ofrecía, además, la posibilidad de interactuar en directo con el periodista y exciclista Xabier Usabiaga a través de la ventana abierta dentro de eitb.com a las redes sociales Facebook y Twitter.
Los otros focos principales de interés para los usuarios de eitb.com en este mes de récord han sido las noticias de actualidad, el portal Gaztea, la radios del grupo y los blogs.
Los contenidos en euskara han tenido medio millón de visitas con casi 230.000 usuarios únicos.