Motociclismo
Francesco Bagnaia se hace con el título de campeón de MotoGP
I. G. | EITB MEDIA
Por su parte, el español Augusto Fernández (Kalex) se ha proclamado campeón del mundo de Moto2.
Euskaraz irakurri: Francesco Bagnaia da MotoGPko txapeldun berria
El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se ha coronado campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, después de finalizar noveno y defender su renta en la general sobre el francés Fabio Quartararo (Yamaha).
De esta manera, 'Pecco' conquista su primer título de la categoría reina, que une a su campeonato de Moto2 conseguido en 2018.
La última carrera de la categoría reina derrochó tensión y emoción desde que se apagaron los semáforos.
Bagnaia consiguió en solo unas curvas remontar desde la octava plaza para superar al entonces vigente campeón del mundo.
Poco a poco, las cosas se fueron asentando, cayendo Bagnaia hasta el noveno puesto, suficiente para coronarse campeón del mundo de MotoGP y para ser el primer piloto italiano en ganar con una moto italiana en los últimos 50 años.
Augusto Fernández, campeón del mundo de Moto2
El piloto español Augusto Fernández (Kalex) se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 después de que su rival por el título, el japonés Ai Ogura (Kalex), se fuese al suelo en el primer tramo de carrera.
Cuando marchaba segundo y metía presión al líder del campeonato, Ogura perdió la rueda y se fue directo a la grava, un incidente que dio el título matemático a Augusto Fernández.
Augusto se centró en hacer su carrera para terminar finalmente segundo por detrás de su compañero Pedro Acosta y por delante de Arbolino.