Balonmano
Bidasoa Irun, eliminado de la Copa del Rey; Helvetia Anaitasuna sigue adelante
EITB Media
El equipo de Gipuzkoa ha perdido contra el Málaga (25-22) la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa y ha quedado apeado del torneo. El conjunto navarro ha ganado al Puerto Sagunto (28-36) y estará en la siguiente ronda.
Euskaraz irakurri: Bidasoa Irun, Errege Kopatik at; Anaitasunak aurrera egin du
Bidasoa Irun se despidió de la Copa del Rey de balonmano tras perder contra el Málaga por 25-22 este miércoles 9 de noviembre el partido correspondiente a la segunda ronda del torneo. Por lo tanto, el equipo irunés quedó eliminado. En cambio, el Helvetia Anaitasuna ganó al BM Puerto Sagunto por 28-36 y accede a la siguiente ronda.
La sorpresa saltó en Málaga, ya que el conjunto andaluz de Segunda División venció al equipo vasco de la máxima categoría. La diferencia de categoría no se notó en la cancha malagueña. Los locales llegaron al descanso con dos goles de ventaja (11-9) tras una primera parte igualada. Mediada la segunda mitad, el Bidasoa Irun empató el encuentro (18-18), pero el Málaga fue superior en el tramo final y se alzó con la victoria (25-22).
Por su parte el Helvetia Anaitasuna no dio opción a la sorpresa y venció en su visita al BM Puerto Sagunto. El equipo navarro hizo sentir al rival la diferencia de categoría, ya que el Puerto Sagunto compite en Segunda División y el de Pamplona en Primera. El Anaitasuna dejó el partido encarrilado al llegar al descanso (13-19). Los de Navarra tuvieron el choque bajo control en la segunda parte y tras sellar el triunfo (28-36) lograron el pase a la siguiente eliminatoria.