Cargando...
Cerrar

Balonmano

El Zuazo Barakaldo mantiene sus aspiraciones de permanencia tras ganar el derbi contra el Beti-Onak (21-28)

I. G. | EITB MEDIA

Con ese resultado, las bizkaínas se colocan a tres puntos del Beti-Onak, que son las que mantienen el segundo puesto que asegura la permanencia.

Beti-Onak 21-28 Zuazo Barakaldo. Foto: @CbmZuazo

Euskaraz irakurri: Zuazo Barakaldok mailari eusteko asmoei eutsi die Beti-Onaken aurkako derbia irabazita (21-28)

El Zuazo Barakaldo se ha llevado el derbi vasco disputado este sábado contra el Gurpea Beti-Onak (21-28) en el Polideportivo Municipal Hermanos Indurain de Villava-Atarrabia, en la cuarta jornada del play-down de la Liga Guerreras Iberdrola. Con ese resultado, las bizkaínas se colocan a tres puntos del Beti-Onak, que son las que mantienen el segundo puesto que asegura la permanencia.

De los dos equipos era el Zuazo quien tenía más que perder, ya que si no ganaba se certificaba su descenso de categoría.

Ambos conjuntos tenían mucho en juego, y eso ha quedado demostrado en los primeros compases del choque. El Beti-Onak, sabedor de que jugaba en casa, ha tomado las riendas del partido, adelantándose en el marcador y haciendo que el Zuazo tuviera que jugar a igualar el resultado.

Las navarras han sido superiores en el juego, sobre todo en el ataque, y para el primer cuarto de hora ya tenían una pequeña ventaja (8-4). Aun así, al llegar a la decena de goles las de Barakaldo las han frenado en seco y se han acercado en el marcador con un parcial de 0-4 (10-9). No han llegado a empatar, y se han ido al descanso con el marcador a favor del Beti-Onak (13-11).

A la vuelta de los vestuarios las de Zuazo han comenzado con más ímpetu y han igualado los goles de las navarras. De esta forma, el partido se ha vuelto en un toma y daca, alternando goles de unas y otras. Cabe destacar el gran trabajo de las guardametas, que han frustrado los intentos de ampliar el resultado por ambas partes.

Con el empate a 15, las bizkaínas han tomado el mando y han tomado distancias con un parcial de 0-5. Ahora le tocaba al Beti-Onak seguirlas por detrás para intentar remontar (15-19).

El Zuazo ha metido una marcha más y se ha convertido en una maquina imparable para sus rivales, que no han podido hacer otra cosa que ver como se alejaban en el marcador. Con el pitido final, el resultado marcaba una diferencia de siete goles (21-28).

Así, el Zuazo Barakaldo mantiene viva la opción de seguir luchando por la permanencia, mientras que el Beti-Onak tendrá que seguir defendiendo su puesto una jornada más.

Noticias (2)