Cargando...
Cerrar

tenis

Muchova y Swiatek, finalistas de Roland Garros

eitb media

Karolina Muchova ha eliminado a Aryna Sabalenka en la primera semifinal del torneo, mientras que Iga Swiatek ha superado a Beatriz Haddad Maia en la segunda seminfinal.

Iga Swiatek celebrando su victoria en el Roland Garros 2023. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Muchova eta Swiatek, Roland Garroseko finalistak

Iga Swiatek y Karolina Muchova jugarán la final de Roland Garros este sábado 10 de junio en París tras derrotar en las semifinales a Beatriz Haddad Maia y a Aryna Sabalenka, respectivamente. 

En la primera semifinal Muchova ha eliminado a Sabalenka. El partido ha sido igualado y se ha decidido en tres sets. La checa Muchova se ha adjudicado el primer set por 7-6. Sin embargo, en el segundo ha reaccionado la bielorrusa Sabalenka (6-7) y ha forzado el tercer set. El definitivo set también ha sido muy reñido, pero, al final, el triunfo se lo ha llevado Muchova (7-5).

En la segunda semifinal, la tenista polaca ha superado a la brasileña Haddad Maia. El primer set ha terminado en un 6-2, con la victoria de Swiatek, mientras que en el segundo set la polaca ha tenido que lucharlo puesto que los marcadores han estado muy igualados (7-6). Al final, Swiatek se ha llevado el pase a la final y se dirige en busca de su tercer Roland Garros.