Juegos Europeos
El palista Iñigo Peña termina séptimo en la semifinal del K1-500 y disputará la final B
EITB Media
Por su parte, Ion Galarza y Unai Mendikote no han superado la fase de grupos del basket 3x3 al perder ante Bélgica por 21-14.
Euskaraz irakurri: Iñigo Peñak zazpigarren bukatu du K1-500 txapelketako finalerdia eta B finala jokatuko du
El palista Iñigo Peña ha quedado en séptimo lugar en la tanda clasificatoria de K1-500 metros del piragüismo en aguas tranquilas en la tercera jornada de los Juegos Europeos que se disputan en Cracovia.
El de Zumaia ha quedado en cuarta posición en la tercera manga clasificatoria, marcando un tiempo de 1:43.100, y entrando en meta por detrás del serbio Marko Dragosavljevic, el polaco Przemyslaw Korsak y el propio Pimenta. Solo el más rápido obtenía el pase directo para la final A.
Peña ha tenido que disputar, por lo tanto, la semifinal de la tarde y a pesar de que ha mejorado respecto a la mañana, no ha sido suficiente para lograr el billete para la final A. Le ha tocado en suerte la semifinal más complicada y ha terminado séptimo en ella, con un registro de 1:40.543. Mañana, 24 de junio, tendrá la final B a las 12:20.
Por otro lado, en el basket 3x3, Ion Galarza y Unai Mendikote no han podido superar la fase de grupos. Tras la derrota ante Letonia y la victoria ante Eslovenia de ayer, hoy han caído por 21 a 14 ante Bélgica. Los belgas han sido superiores desde el exterior desde el inicio del partido y han abierto una brecha insalvable en el marcador.
La jornada ha terminado con la participación de la navarra June Kintana en el lanzamiento de disco. La de Bakaiku ha concluido en el puesto 13 de un total de 16 participantes. Ha realizado un primer lanzamiento de 47.40 metros, el segundo se ha ido hasta los 49.73 metros y el último ha sido el mejor, alcanzando los 50.64 metros en el estadio de Silesia.