Waterpolo
El navarro Alberto Munárriz, bronce en el Campeonato del Mundo de waterpolo
Agencias | EITB Media
La selección española en la que compite Munárriz se ha impuesto por 6-9 a Serbia en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial que se disputa en Fukuoka (Japón).
La selección española masculina de waterpolo conquistó este sábado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, disputado en Fukuoka (Japón), gracias a una victoria frente a Serbia por 6-9 y que estuvo guiada por la producción goleadora de Álvaro Granados y de Felipe Perrone.
Después de la cruel derrota en semifinales del pasado jueves ante Hungría (12-11), encajando el tanto definitivo con mala suerte y en el último segundo del cronómetro, España se recompuso esta vez para ganar al conjunto serbio y acabar el torneo en el tercer escalón del podio.
El partido ha estado muy igualado en los dos primeros cuartos, de forma que al descanso el marcador reflejaba un 5-6 a favor de los españoles. Ha sido en la segunda mitad cuando la selección ha ampliado su ventaja, un gol del navarro Alberto Munárriz ha abierto el camino hacia el 5-7, para imponerse finalmente por 6-9.
Ficha técnica
Serbia: Mitrovic (p); Radulovic, Rasovic (3), Randelovic, Lazic, Milojevic (2), Drasovic, Jaksic (1), Jankovic, Ubovic, Vucinic, Martinovic.
España: Lorrio (p); Munárriz (1), Granados (3), Sanahuja (1), De Toro, Larumbe, Famera, Cabanas, Tahull (1), Perrone (2), Mallarach y Bustos (1).
Parciales: 3-3, 2-3, 0-2 y 1-1.
Árbitros: Frank OHME (ALE) y Raffaele Colombo (ITA).
Pabellón: Marine Messe Fukuoka Hall B en Fukuoka (Japón).