Cerrar

Golf

La Ryder Cup toma este fin de semana, en Roma, el testigo de la Solheim Cup

EITB MEDIA

24 de los mejores golfistas de Estados Unidos y de Europa se van a enfrentar, desde el viernes, 29 de septiembre, hasta el domingo, 1 de octubre, en el Club Marco Simone, de Roma. Jon Rahm, actualmente tercero en la clasificación mundial, formará parte del equipo de Europa.

Jon Rahm, en imagen de archivo, va a disputar su tercera Ryder Cup. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Ryder Cupek Solheim Koparen lekukoa hartuko du, asteburuan, Erroman

La 44ª edición de la Ryder Cup va a tomar, este próximo fin de semana, el testigo de la Solheim Cup, que se ha disputado entre el viernes 22 y el domingo 24 de septiembre en Málaga. 24 de los mejores golfistas de Estados Unidos y de Europa se van a enfrentar, desde el viernes, 29 de septiembre, hasta el domingo, 1 de octubre, en el Club Marco Simone, de Roma; entre ellos estará Jon Rahm, que es actualmente tercero en la clasificación mundial y tratará de ayudar al equipo de Europa a recuperar la Ryder Cup, actualmente en poder de Estados Unidos.

Mirando a la clasificación mundial, Estados Unidos tiene todos sus jugadores entre los 25 primeros; Rickie Fowler ocupa precisamente esa posición. Europa, en cambio, cuenta con varios golfistas situados por debajo de ese vigésimo quinto puesto: en concreto, se trata del irlandés Shane Lowry (34), el inglés Justin Rose (37), el escocés Robert McIntyre (55), el sueco Ludvig Aberg (80) y el danés Nicolai Hojgaard (82).

Si se tienen en cuenta los diez primeros puestos, hay seis golfistas de Estados Unidos entre ellos, y cuatro de Europa. El estadounidense Scottie Scheffler es, una vez más, el número uno del mundo, con una media de 11.29, por delante del norirlandés Rory McIlroy (10.55), Jon Rahm (9.61), y el noruego Victor Hovland (7.66).

A continuación, aparecen los estadounidenses Patrick Cantlay (7.13), Xander Schauffele (6.63) y Max Homa (5.23), en tanto que el inglés Matt Fitzpatrick (4.98) es octavo, y precede a los también estadounidenses Brian Harman (4.94) y Wyndham Clark (4.77).

De esta manera, los golfistas seleccionados para la Ryder Cup son los siguientes: por parte de Estados Unidos, que tiene en sus manos la copa, jugarán Scottie Scheffler, Wyndham Clark, Brian Harman, Patrick Cantlay, Max Homa, Xander Schaffele, Brooks Koepka, Jordan Spieth, Collin Morikawa, Sam Burns, Rickie Fowler y Justin Thomas. En Europa, los elegidos son Rory McIlroy, Jon Rahm, Robert McIntyre, Victor Hovland, el inglés Tyrrell Hatton, Matt Fitzpatrick, el inglés Tommy Fleetwood, el austríaco Sepp Straka, Justin Rose, Shane Lowry, Nicolai Hojgaard y Ludvig Aberg.

Estos últimos doce jugadores van a intentar, así, que la Ryder Cup pase a poder del equipo europeo, como se encuentra la Solheim Cup, después de que se haya jugado, en este último fin de semana, la décima octava edición de esa última competición. Europa y Estados Unidos han empatado, 14-14, lo que permite a Europa retener la copa, dado que estaba en sus manos; Carlota Ciganda, que ha tenido una excelente actuación, ha sido clave para este éxito del equipo europeo.

Noticias (3)