GOLF | RYDER CUP
Europa sufre en los 'fourballs', pero acaricia el triunfo (10,5-5,5)
AGENCIAS | EITB MEDIA
Después de otra victoria en la modalidad de 'golpes alternos' (3-1), Europa cedió en la modalidad de 'mejor bola' con Jon Rahm como espectador, una decisión técnica del capitán Luke Donald.
Euskaraz irakurri: Europak sufritu egin du 'fourball'etan, baina garaipenetik gertu da (10,5-5,5)
Estados Unidos recortó la ventaja existente en la sesión vespertina gracias a dos puntos y medio cosechados en los fourballs, con una exhibición del binomio Sam Burns-Collin Morikawa y de Patrick Cantlay que deja el marcador con un todavía abultado 10,5-5,5 para este domingo, favorable a los europeos.
Después de otra victoria en la modalidad de 'golpes alternos' (3-1), Europa cedió en la modalidad de 'mejor bola' con Jon Rahm como espectador, una decisión técnica del capitán Luke Donald para que el de Barrika llegara en plenas condiciones a la decisiva última jornada en la que se medirán los 12 jugadores de cada equipo en duelos individuales.
El binomio estadounidense formado por Burns y Morikawa arrasó al noruego Viktor Hovland y al sueco Ludvig Aberg, que después de firmar la victoria más abultada de la historia de los foursomes (9 y 7) en el turno matutino, cayó por un contundente 4 y 3 (cuatro de ventaja a falta de tres hoyos).
Salió vencedor también el equipo que capitanea Zach Jhonson del duelo ante el inglés Tommy Fleetwood y el debutante danés Nicolai Hojgaard.
Si pudieron sobreponerse a las dificultades el británico Justin Rose y el escocés Robert MacIntyre, que respondieron hasta en dos ocasiones a las acometidas de Justin Thomas y Jordan Spieth para luego sacar a relucir su mejor versión y ponerse tres arriba.
Pero el igualado hoyo que cerró la segunda jornada fue para los estadounidenses, que no estuvieron en ningún momento por delante en el marcador hasta el último hoyo.