Golf
Jon Rahm gana la Ryder Cup con el equipo de Europa
Agencias | EITB Media
El conjunto europeo ha ganado por 16,5 a 11,5 al equipo de los Estados Unidos. En la última jornada los americanos han hecho sufrir a los europeos, pero no han culminado la remontada. Rahm ha sumado medio punto en su duelo individual.
Euskaraz irakurri: Jon Rahm, Ryder Cupeko txapeldun Europako taldearekin
El equipo de Europa reconquistó la Ryder Cup este domingo 1 de octubre tras una larga última jornada de partidos individuales, donde Estados Unidos se resistió a entregar la copa, estirando el desenlace hasta el penúltimo duelo, donde el inglés Tommy Fleetwood lo terminó. El resultado final fue de 16,5 a 11,5 a favor de los europeos.
El domingo comenzó con el marcador del Marco Simone de Roma luciendo un 10,5 a 5,5 favorable a Europa. Mandaban los europeos, pero quedaba lo más difícil, cerrar el triunfo en los individuales, en los que Estados Unidos sacó su faceta más competitiva, esa que no mostró durante las dos primeras jornadas, y puso en serios aprietos a los de Luke Donald.
El vasco Jon Rahm sumó medio punto ante el número uno Scottie Scheffler en el primer partido de todos, ya que logró empatar justo gracias a un buen golpe en el último hoyo, en una pelea titánica entre dos de los mejores jugadores del torneo.
Además, El noruego Viktor Hovland se llevó el segundo partido ante Collin Morikawa y Rory McIlroy también ganó a Sam Burns. Con los marcadores muy ajustados, apareció Tyrrel Hatton para tumbar a Brian Harman y dejar el título a medio punto. Las cámaras se centraron en Tommy Fleetwood, que no falló y con un hoyo 16 para el recuerdo, cerró su partido con un 3 y 1 que dio el título a Europa matemáticamente al no sólo alcanzar los 14,5 puntos necesarios, sino al final superarlos.
Nunca la Ryder vivió una remontada de cinco puntos en el último día y, con 10,5-5,5 para Europa, la historia no cambió en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma.
Jon Rahm: "El poder celebrar como equipo es algo memorable"
El golfista de Barrika aseguró que la victoria en la Ryder Cup es algo "increíble", además de explicar que ha sido una "Ryder diferente" para él, en la que se me veía como líder. "Estoy súper orgulloso", ha añadido.
Asimismo, tuvo un recuerdo para Severiano Ballesteros en las declaraciones realizadas tras la entrega de premios: "Seve es el espíritu que mueve a este equipo, de no rendirse, agarrarse a él e intentar sacar todos los puntos".