Golf
Matthieu Pavon conquista el Abierto de España, y Rahm y Lorenzo-Vera terminan novenos
Agencias | EITB Media
El bizkaino y el lapurtarra han hecho 14 golpes más que el francés. Adrián Otaegui, por su parte, ha concluido en 28ª posición, con un total de 274 golpes, a 13 del ganador.
El francés Matthieu Pavon conquistó este domingo el Abierto de España de golf al completar de forma inmaculada la última jornada con una tarjeta de 64 golpes (7 bajo par) y un acumulado de 261 (-23), sustituyendo en el palmarés a Jon Rahm, que desplegó su mejor juego del torneo el último día pero se quedó lejos de la remontada.
Pavon, de 30 años, llegó a Madrid como número 65 del mundo y sin ningún triunfo en el circuito europeo (ahora DP World Tour) y se marcha de la capital española con una victoria y una importante suma de puntos que le permitirán escalar posiciones en el ránking internacional. Se toma la 'revancha' del segundo lugar del año pasado cuando justamente le superó en la ronda final Rahm.
El golfista francés, volvió a completar, por cuarto día consecutivo, una jornada de juego excelente con siete birdies.
Por detrás de Pavon, como segundo, concluyó el alemán Marcel Siem, 194 del mundo, que firmó una tarjeta el último día de solo 61 golpes (10 bajo par), igualando al inglés Ross McGowan, que tenía con ese registro el récord del campo desde 2021.
Lejos de la remontada se quedó Jon Rahm, que no pudo lograr su cuarto Abierto de España para superar a Severiano Ballesteros. El 'León de Barrika', muy irregular en su juego los tres primeros días, se dejó su mejor repertorio de golpes para la última jornada.
Su participación la cerró con otro birdie en el hoyo 18, pero aún así se quedó a 9 golpes del francés como noveno clasificado.
Lorenzo-Vera y Otaegui
Noveno ha terminado también Michael Lorenzo Vera, con un total de 270 golpes, y una tarjeta de 69 en la cuarta y última jornada.
Adrián Otaegui, por su parte, ha concluido en 28ª posición, tras terminar la última jornada un total de 70 golpes para un total de 274, 10 más que el vencedor.