Trial
Jaime Busto se queda sin opciones de lograr el título mundial de X-Trial y Bou se proclama campeón del mundo
Agencias | EITB Media
El piloto de Gorliz, Jaime Busto, ha finalizado cuarto la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial y se ha quedado sin opciones de cosechar el título. Sin embargo, Toni Bou se ha coronado campeón mundial en pista cubierta por 17ª vez.
Euskaraz irakurri: Jaime Busto X-Trialeko Munduko Txapelketako titulua lortzeko aukerarik gabe geratu da; Toni Bouk irabazi du
Toni Bou (Montesa) sigue sumando títulos a su extraordinaria carrera deportiva y el sábado 4 de noviembre selló su trigésimo cuarto de campeón del mundo de trial, y el decimoséptimo en pista cubierta, al ganar en Madrid la sexta y penúltima cita del Mundial de X-Trial.
Para lograrlo, a Bou le bastó con alcanzar la final en el Madrid Arena, en la que después batió a los otros dos pilotos que llegaron a la misma: su compatriota y compañero de equipo Gabriel Marcelli y el británico Toby Martyn, también a lomos de una Montesa.
Jaime Busto (GASGAS) era el único piloto con opciones de arrebatar el título a Bou, pero el piloto de Gorliz (Bizkaia) no pudo alcanzar la final, terminó cuarto y se quedó sin opciones matemáticas de lograr el título mundial.