Cerrar

Golf

Jon Rahm falla de primeras en la defensa del Masters de Augusta

AGENCIAS | EITB Media

El mal tiempo condicionó la primera jornada del Masters de Augusta y Jon Rahm fue el peor parado entre los favoritos.

Jon Rahm durante la primera jornada del Masters de Augusta. Foto: EFE

Jon Rahm empezó mal la defensa del Masters de Augusta, primer 'major' de la temporada, con un estreno este jueves de uno sobre par que le dejó muy lejos del fuerte inicio que firmaron Bryson DeChambeau (-7) o Scottie Scheffler (-6).
   
El 88º Masters se hizo esperar, con un retraso de tres horas por lluvia y riesgo de tormenta eléctrica, y se fue complicando por un fuerte y racheado viento que afectó sobre todo por la tarde.

DeChambeau dejó ese -7 justo antes de que se complicara el panorama, que sólo fue capaz de seguir el número uno del mundo, en su línea, a falta de que termine la jornada, aplazada por falta de luz.
   
La lluvia también cambió las condiciones de Augusta National, con unos 'greenes' mucho más blandos y lentos de lo normal, que incluso las prácticas de esta semana. La bola pesó y corrió poco y, entre otros, a Rahm le costó más de una opción de 'birdie'. El de Barrika llegó a estar -2 en los primeros nueve, pero su vuelta se fue torciendo, con cuatro 'bogeys', dos seguidos en el 17 y 18.
   
Un estreno desagradable para un Rahm que se fue negando con la cabeza, gran parte de su actuación sabiendo que DeChambeau, miembro también del LIV Golf, había colocado ese -7. El de Barrika firmó +1, el peor arranque de entre los favoritos, mientras que el mejor español fue Sergio García.