Balonmano
El Bera Bera y el Bidasoa, campeones de la Euskal Kopa de 2024
EITB MEDIA
El Bera Bera ha superado, en la final, al Errotabarri, 19-37, en tanto que el Bidasoa ha ganado al Romo, 20-41. Las dos finales se han disputado en el polideportivo Miguel Ángel Blanco, de Ermua, que ha presentado una gran entrada.
Euskaraz irakurri: Bera Bera eta Bidasoa, 2024ko Euskal Kopako txapeldunak
El Super Amara Bera Bera y el Bidasoa Irun se han proclamado campeones de la Euskal Kopa de 2024, este miércoles, en el polideportivo Miguel Ángel Blanco, de Ermua. En las finales, que se han jugado con un gran ambiente como testigo, el Bera Bera ha superado al Lauko Ermuko Errotabarri, por 19-37, en tanto que el Bidasoa ha ganado al BM Romo, 20-41.
De esta forma, el Bera Bera ha conquistado el título derrotando con claridad al Errotabarri. Las de Imanol Álvarez han dominado el marcador prácticamente desde el inicio de la final, y ya en el descanso, con el 9-16 que reflejaba el electrónico, daba la impresión de que la Euskal Kopa iba a ir a las vitrinas del club donostiarra. En la segunda mitad, el conjunto guipuzcoano ha sabido ampliar su ventaja, y, en definitiva, el Bera Bera se ha adjudicado el título con brillantez, frente a un rival, el Errotabarri, que, ante su público, se ha vaciado y ha conquistado un excelente subcampeonato.
Por su parte, el Bidasoa se ha impuesto de manera incontestable al Romo. Los primeros minutos de juego han sido igualados, pero los de Jacobo Cuétara pronto han puesto tierra de por medio en el marcador, y los dos equipos se han marchado al descanso con el Bidasoa ganando 13-21. El parcial de 0-10 con que ha dado inicio el segundo tiempo ha sido definitivo para decantar la balanza a favor del conjunto irundarra, ante el Romo, brillante subcampeón.
El Bidasoa se ha adjudicado la Euskal Kopa. Foto: CD Bidasoa.