Cerrar

''Harri Herri''

Ergobia será el rival de Mollarri en la final femenina

EITB MEDIA

El equipo capitaneado por Zelai III se ha impuesto en la segunda semifinal al equipo de Ulia, por una sola alzada de diferencia.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El equipo Ergobia estará en la final de la segunda edición de "Harri Herri" tras haber eliminado en la segunda semifinal disputada en el frontón Usarrabi de Asteasu al equipo Ulia de Joseba Ostolaza. Por tanto, el cuarteto formado por las harrijasotzailes Eider Durana, Karmele Gisasola, Sara Jiménez e Itxasne Apraiz competirán por el título ante el equipo de Mollarri, clasificado en la primera semifinal disputada hace 15 días.

En esta segunda semifinal, las levantadoras de Ergobia se han enfrentado a Olaia Esnaola, Goizeder Abendibar, Ane Atxutegi y Udane Ostolaza.

La competición ha comenzado con cuatro piedras talladas: la rectangular de 100 kilos, la cúbica y la cilíndrica, ambas de 63 kilos, y la bola de 50 kilos. En total, han contado con 8 minutos para trabajar con las cuatro piedras, distribuidos de la siguiente manera: 2 minutos para la rectangular y la cilíndrica, 3 minutos para la cúbica y un minuto para la bola.

A la piedra rectangular se han enfrentado Eider Durana (Ergobia) y Olaia Esnaola (Ulia). Durana ha realizado cinco alzadas y Esnaola seis. Por cada una de ellas, cada equipo ha sumado 10 segundos.

Con la cúbica han competido Karmele Gisasola (Ergobia) y Goizeder Abendibar. Gisasola ha superado en cuatro alzadas a su rival (18 frente a 14) y por cada una de ellas ambas harrijasotzailes han sumado 5 segundos.

En el turno de la cilíndrica, Sara Jiménez (Ergobia) ha realizado 20alzadas frente a las 17 de su rival, la bizkaina Ane Atxutegi. Por cada alzada han sumado 3 segundos.

Y con la bola de 50 kilos, Undane Ostolaza (Ulia) ha superado a Itxasne Apraiz (Ergobia) por 15 alzadas a 11, a 3 segundos la alzada.

La piedra tosca o irregular

Para la piedra decisiva, la tosca o irregular, Ergobia ha conseguido un tiempo de 4 minutos y 53 segundos (el logrado con las piedras talladas más el minuto que la organización concede a ambos equipos) y Ulia 4 minutos y 46 segundos.

Los 7 segundos de ventaja de Ergobia han resultado determinantes, ya que Karmele Gisasola y Eider Durana, las elegidas por Zelai III para esta ronda final, se han impuesto por una sola alzada (19 a 18) a Udane Ostolaza y Olaia Esnaola, las levantadoras por las que ha optado Joseba Ostolaza.

Por lo tanto, Ergobia será el rival de Mollarri en la gran final femenina de "Harri Herri".

SEGUNDA SEMIFINAL FEMENINA
           
   CUADRO
CÚBICA
CILINDRO
BOLA
TIEMPO
           
ERGOBIA 5 18 20 11 3:53 (+1:00)
ULIA 6 14 17 15 3:46 (+1:00)
           
PIEDRA IRREGULAR
          ALZADAS
           
ERGONIA         19
ULIA         19

 

Puntuación: CUADRO (10 segundos por alzada), CÚBICA (5 segundos por alzada), CILINDRO (3 segundos por alzada) y BOLA (3 segundos por alzada).

Noticias (1)

Vídeos (3)