Cerrar

Liga

El Bera Bera gana al Málaga el primer asalto de los play-off por el título de liga (22-21)

EITB Media

Las donostiarras han fallado seis lanzamientos desde el punto de penalti, lo que ha evitado que la diferencia en el marcador final sea mayor, y, por lo tanto, todo queda abierto para el partido de vuelta que disputarán el 19 de mayo en Málaga.

Un momento del partido entre el Super Amara Bera Bera y el Málaga. Foto: @BalonmaBeraBera

Euskaraz irakurri: Bera Berak Malagari irabazi dio, Liga eskuratzeko play-offeko joaneko partidan (22-21)

El Super Amara Bera Bera ha ganado por la mínima (22-21) a Costa del Sol Málaga el partido de ida de las semifinales por el título de liga que han disputado este sábado en un Gasca abarrotado y totalmente volcado con su equipo.

La falta de acierto desde el punto de penalti ha evitado que las donostiarras lograran una ventaja mayor de cara al partido de vuelta que jugarán el próximo 19 de mayo en Málaga.

Se esperaba un partido muy igualado, y los pronósticos no han fallado. El Super Amara Bera Bera ha defendido en bloque y ha tratado de sorprender a su rival saliendo a la contra en cuanto recuperaba el balón, mientras que el Málaga ha buscado el gol a través de jugadas más pausadas y elaboradas.  

El marcador ha ido ajustadísimo hasta que se ha cumplido el primer cuarto de hora. A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Imanol Álvarez, que ha estado más acertado tanto en ataque como en defensa, ha logrado obtener una ventaja de hasta un máximo de cuatro goles en varias ocasiones.

Las donostiarras han llegado al descanso con un resultado favorable de 14-11.

En la reanudación, el Málaga ha salido mejor a la cancha y ha aprovechado las imprecisiones del Bera Bera en ataque para recortar a un solo gol la distancia en el marcador (16-15), dejando, una vez más, el partido totalmente abierto.

El equipo de Suso Gallardo ha logrado empatar el partido (21-21) a falta de dos minutos para la conclusión, pero en la siguiente jugada las donostiarras han conseguido marcar el tanto de la victoria con un lanzamiento desde el punto de penalti.

Ambos equipos han jugado a un gran nivel y el público ha podido disfrutar de un partidazo, pero las donostiarras han fallado seis penas máximas en el partido, lo que ha evitado que la renta fuera mayor, y, por lo tanto, la eliminatoria se decidirá el próximo 19 de mayo en Málaga.