Cerrar

Liga Guerreras Iberdrola

El Bera Bera gana al Málaga en la prórroga y jugará la final por el título de la Liga

EITB Media

Las donostiarras han ganado el segundo partido de la semifinal de Liga ante el Málaga, en un partido de máxima igualdad donde el equipo dirigido por Imanol Álvarez ha conseguido la victoria en la prórroga (4-5)

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera celebran el triunfo. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Bera Berak Malagari irabazi dio luzapenean, eta Ligako finala jokatuko du

Siete días después de proclamarse campeón de la Copa de la Reina celebrada en Illunbe, el Super Amara Bera Bera ha logrado hoy clasificarse para la final de la Liga Guerreras Iberdrola, después de imponerse en la prórroga frente al Costa del Sol Málaga (4-5).

Ganadoras del primer asalto en su pista, las donostiarras buscaban la segunda victoria para plantarse en la final, en la que espera el Atticgo Elche.

Se esperaba un partido muy igualado, y los pronósticos no han fallado. La igualdad ha sido máxima en el encuentro y han llegado al ecuador de la primera parte con el marcador que indicaba empate a 5. Todos los detalles contaban en este partido, y la jugadora del Bera Bera Marianne Fernandes ha sido la máxima anotadora del primer tiempo con 4 goles.  Aún así, se han retirado al descanso con el resultado a favor del equipo local (13-12).

En la reanudación del partido, la jugadora del equipo local Estitxu Berasategi ha visto la tarjeta roja directa, tras un choque con Marianne Fernandes, que se ha tenido que retirar por una herida en el pómulo.

A falta de 10 minutos para que finalizara el encuentro, las chicas de Suso se han adelantado 23-20, y los nervios empezaban a aflorar en el equipo guipuzcoano. El Amara Bera Bera ha perdido 13 balones y empezaba a oler a prórroga. Aún así,  la chicas de Imanol Álvarez han sabido aprovechar las pérdidas de balón, y la acción reacción era continua.

El Bera Bera le ha hecho un parcial de 1 a 5 para empatar la contienda, pero finalmente, el cuadro andaluz se ha impuesto por 28-27 tras el tiempo reglamentario.

Por tanto, y según el sistema de competición que ha entrado en vigor esta temporada, la eliminatoria y el consiguiente pase a la final se ha resuelto en una prórroga de diez minutos. Ahí ha estado mejor el Bera Bera, que se ha impuesto por la mínima (4-5).