Golf
Jon Rahm no participará en el Abierto de Estados Unidos, por una infección en el pie izquierdo
EITB MEDIA
"Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open de esta semana", ha anunciado el golfista vasco, este martes por la noche, con un mensaje en X.
Euskaraz irakurri: Jon Rahmek ez du Estatu Batuetako Irekian parte hartuko, ezkerreko oinean duen infekzio batengatik
Jon Rahm no va a participar en el Abierto de Estados Unidos de 2024, que comienza este jueves, 13 de junio, según ha anunciado el golfista vasco con un mensaje en la red social X, antes Twitter, este martes por la noche. En concreto, Jon Rahm sufre una infección en el pie izquierdo: "Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open de esta semana", ha informado el de Barrika.
"Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open Championship de esta semana. Decir que estoy decepcionado es poco. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible. Le quiero agradecer a todo el personal de la USGA (que es la Asociación de Golf de Estados Unidos), los voluntarios y la comunidad de Pinehurst (el Abierto de Estados Unidos se disputa ahí) por organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble", ha señalado Rahm, que concluye su escrito con un deseo: "¡Espero volver a la acción lo más pronto posible!".
After consulting with numerous doctors and my team, I have decided it is best for my long term health, to withdraw from this weeks US Open Championship. To say I’m disappointed is a massive understatement! I wish all my peers the best of luck and want to thank all of the USGA…
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmOfficial) June 11, 2024
Unas horas antes de comunicar esta decisión, en la rueda de prensa previa a la disputa del US Open, Jon Rahm había asegurado que la infección, que lo obligó a retirarse, el sábado, del LIV Houston estaba bajo control, pero reconocía que la zona dañada "seguía hinchada", y que tenía "dolor".
"No sé qué pasó, pero se infectó. Tenía mucho dolor. En la ronda del pasado sábado, en la mañana, me puse una inyección para adormecer la zona. Iba a durar toda la ronda, pero en el segundo hoyo ya tenía dolor", ha contado el golfista vizcaíno, en referencia al LIV Houston del pasado fin de semana.