Cerrar

JUEGOS PARALÍMPICOS

Así ha sido la jornada del sábado 31 de agosto para la participación vasca

EITB MEDIA

Los representantes vascos han participado este sábado en los siguientes deportes: natación, remo y boccia.

Perle Bouge. Foto: Basque Team

NATACIÓN

El gipuzkoano Iñigo Llopis se ha proclamado este sábado en París campeón paralímpico de los 100 espalda, clase S8 de discapacitados físicos, volviendo a subir al podio en esta distancia como hace tres años en Tokio 2020, cuando recogió una plata.

El bizkaíno Mikel Erdozain, por su parte, ha competido en la clasificatoria de los 50 metros espalda. Con un tiempo de 1:43, ha quedado quinto de su grupo y no ha obtenido el billete para la final.

El nadador navarro Iván Salguero ha debutado esta mañana clasificándose para la final de 400 libres S13. Salguero ha accedido a la final con la 7ª mejor marca de los participantes, con una marca de 4:19.

En la final, también ha quedado en séptimo puesto, muy por detrás del podio, con un tiempo de 4:19.92. El podio lo han completado Ihar Boki (oro) y los franceses Alex Portal (plata) y Kylian Portal (bronce).

Ivan Salguero. Foto: EFE

REMO

Tras el varapalo de ayer, Perle Bouge ha ganado la regata de repesca en el doble Scull mixto. La remera afincada en Baiona consigue así el billete para la final A con un tiempo de 8:29.61.

Perle Bouge. Foto: Basque Team

BOCCIA

La jugadora de boccia Amagoia Arrieta no ha podido conseguir el pase para los cuartos de final en la clase B1. Tras perder por la mínima el encuentro con la francesa Aurelie Aubert, la debatarra ha sufrido una dura derrota, por 1-5, a manos de la jugadora de Singapur Yee Tan.

Noticias (2)