Snowboard
Lucas Eguibar reaparece con un séptimo puesto en la prueba de la copa del Mundo en Cervinia
Agencias | EITB MEDIA
El gipuzkoano acaba de superar una larga lesión en el tendón de Aquiles. El también donostiarra Álvaro Romero ha sido décimo.
Euskaraz irakurri: Lucas Eguibar Italian zazpigarren eginda berragertu da Munduko Kopan
Lucas Eguibar, doble medallista de plata de los Campeonatos Mundiales de Sierra Nevada 2017 y tres veces olímpico, acabó en la séptima plaza en la prueba de la Copa del Mundo disputada este sábado en Cervinia (Italia).
El deportista donostiarra, que en la clasificatoria del viernes había establecido el séptimo mejor registro, curiosamente, pasó los octavos sin problemas, al ganar su serie por delante del austríaco David Pickl, del alemán Leon Ulbricht y del japonés Yoshiki Takahara.
Superó los cuartos de final al ser segundo tras el canadiense Eliot Grondin y por delante del austríaco Pickl y el estadounidense Cody Winters, pero en semifinales no pudo en una bajada muy cerrada en la que el norteamericano dominó y Eguibar acabó cuarto tras una dura lucha con el italiano Lorenzo Sommariva y el francés Aidan Chollet.
Abocado a la pequeña final, Eguibar se tuvo que conformar con la tercera plaza por detrás de los franceses Quentin Sodogas y Aidan Chollet, en tanto que el triunfo absoluto en esta primera prueba de la temporada fue para el austríaco Jakob Dusek, el más rápido en la previa y que fue el primero en todas las rondas que disputó este sábado.
Mientras tanto, el también gipuzkoano Álvaro Romero, que fue decimotercero en la clasificación, concluyó en la décima plaza.