Liga Europea

Bera Bera pierde la primera batalla ante el Blomberg y deberá tirar de épica para pasar a semifinales (25-28)

Agencias | EITB MEDIA

El conjunto de Imanol Álvarez ha plantado cara al Blomberg alemán en el Gasca, pero finalmente ha caído derrotado y el próximo domingo tendrá que remontar tres goles para lograr el pase a las semifinales de la Liga Europea.

Super Amara Bera Bera vs. HSG Blomberg. EITB Media Super Amara Bera Bera vs. HSG Blomberg. EITB Media

Super Amara Bera Bera vs. HSG Blomberg. EITB Media

Euskaraz irakurri: Bera Berari aldapa gora jarri zaio Blomberg ahaltsuaren aurkako kanporaketa (25-28)

El Super Amara Bera Bera no pudo dar la sorpresa y cayó ante el HSG Blomberg - Lippe alemán en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europea, por lo que se verá abocado a remontar en Alemania el próximo domingo para acceder a semifinales.

Al conjunto donostiarra le costó un mundo superar de inicio el muro defensivo alemán, que obligaba a buscar alternativas por los extremos o un juego de contraataque que no siempre acompañó a las vascas.

Blomberg, tercer clasificado de la Bundesliga alemana, hacía daño con el lanzamiento exterior de la corpulenta Quist y la catalana Ona Vegué desde el extremo, por lo que el marcador se puso en un peligroso 6-12 mediado el primer tiempo.

El técnico local, Imanol Álvarez, tenía que proponer cosas diferentes porque se le escapaban las semifinales a las primeras de cambio y sus jugadoras se desbloquearon con el tiempo muerto para mejorar notablemente prestaciones con un 4-0 que le devolvió al partido.

Lucía Prades colaboró en portería para minimizar el poderío de las germanas y Bera Bera, con una actuación estelar de Ogonovszky, salvó los muebles al descanso cuando encajó sólo dos goles en los diez últimos minutos previos a la retirada a vestuarios.

Bera Bera entró con buen tono al segundo tiempo, se puso por delante con el 19-18 y empezó a creer que ganar a Blomberg no era una quimera, porque la defensa funcionaba a las mil maravillas y el ataque encontraba opciones para batir a las visitantes.

El Blomberg, con Jakobsen como referente en el tramo final, se iría en los diez últimos minutos, y ahí Bera Bera no tuvo ya capacidad de reacción para terminar encajando una honrosa derrota que complica su pase a semifinales, aunque nadie debería de dar por muerto al equipo de Imanol Álvarez.

FICHA TÉCNICA

25- Super Amara Bera Bera: Prades, Kostic (porteras); Elba Álvarez (uno de penalti), Tchaptchet (1), Ogonovszky (6), Elke Karsten (5, 4 de penalti), Arrojeria (3), Laura Hernández (1), Etxeberria (2), Marie Louis, Gavilán (1), Arroyo (1), Micaela Rodrigues, Erauskin (4) y Menéndez.

28- HSG Blomberg-Lippe: Veith, Ludwig (porteras); Ona Vegué (9, 4 de penalti), Michalczik, Rasmussen, Kühne (4), Rüffieux (1), Hauf, Tietjen (1), Quist (7), Muhlner, Frey (1), Andrea Jacobsen (5).

Arbitraje: Alain Rauchs y Philipe Linster (Luxemburgo). Excluyeron a Elba Álvarez, Arroyo, Ogonovszky, Kühne y Quist.

Marcadores cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 6-9, 8-12, 11-13, 12-14; (descanso) 15-16, 19-18, 19-18, 21-21, 23-26, 25-28.