Primera semifinal
La sorpresa del torneo y el vigente campeón pelean por la final
L.E. | eitb.com
Ekaitz Saralegi se enfrenta en el Labrit a Aimar Olaizola, campeón en las dos últimas ediciones y gran favorito para adjudicarse la que sería su séptima txapela del Cuatro y Medio.
Aimar Olaizola y Ekaitz Saralegi se enfrentan en la primera semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio. Del duelo en el Labrit saldrá el primer finalista de la presente edición.
Saralegi se ha convertido en la revelación del torneo. Nadie esperaba que se clasificase para la semifinal y lo ha hecho perdiendo un solo partido de cinco: el que disputó ante otro semifinalista, Oinatz Bengoetxea, ante el que cayó en la jornada de cuartos por un contundente 22-8.
En el camino a semifinales han quedado sus victorias ante Urrutikoetxea en dieciseisavos (22-13), ante Titín en octavos (22-4), ante Arretxe II en la 2ª jornada de la liguilla de cuartos (22-16) y ante Idoate en el partido que le dio el pase a semifinales (22-17).
Para el pelotari de Amezketa, de 34 años, esta es su primera semifinal del Cuatro y Medio, y asegura que, pese a jugar contra el gran favorito, saldrá "a por todas", ya que no tiene "nada que perder y sí mucho que ganar".
Olaizola II, el favorito
Aimar Olaizola juega la semifinal con la presión del campeón, y de tener que dar la talla ante un pelotari que no está entre los grandes, pero que ha cuajado un muy buen torneo.
El de Goizueta es ya una leyenda en el Cuatro y Medio, va camino de su séptima txapela, y ha ganado con solvencia los tres partidos disputados desde cuartos: 22-13 a Irujo, 22-18 a Ezkurdia y 22-16 a Xala. Pese a todo, intenta huir de su papel de favorito, ya que es consciente que bajar la guardia ante cualquier rival acaba pagándose muy caro.