Cargando...
Cerrar

2016

Urrutikoetxea defiende la txapela del Cuatro y Medio

Agencias | Redacción

Un torneo que van a disputar doce pelotaris y que tendrá la gran ausencia, por primera vez en la última década, de Juan Martínez de Irujo.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El vizcaíno Mikel Urrutikoetxea defenderá su 'txapela' de campeón del Campeonato del Cuatro y Medio en un torneo que van a disputar en esta edición doce pelotaris y que tendrá la gran ausencia, por primera vez en la última década, del tres veces campeón de la distancia Juan Martínez de Irujo.

La estrella navarra, finalista el pasado año y de baja indefinida por una lesión cardíaca desde el pasado mes de julio, no estará, por lo tanto, en un torneo que arrancará el próximo 7 de octubre en el frontón Municipal de Bergara.

En ese encuentro se van a enfrentar el campeón del Manomanista, Iker Irribarria, con el ganador de la previa de la empresa Aspe que van a disputar el día 4 Erik Jaka y el triunfador del partido entre  Ion Jaunarena y Aitor Mendizabal que se va a jugar el viernes, en Oñati.

El sorteo celebrado este miércoles en Bilbao ha deparado además para la ronda de octavos de final los encuentros Ezkurdia-Arretxe II (día 9, Lekunberri), Víctor-Untoria (día 8, Tolosa) y Retegi  Bi-Gorka (día 8, Barcelona).

Los ganadores de los dos primeros partidos se enfrentarán entre sí en la primera jornada de cuartos de final del Grupo A que contempla también el choque entre los cabezas de serie Urrutikoetxea y Altuna III.

Los vencedores de los dos restantes irán a parar al Grupo B junto a Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea.

Esta segunda fase se disputará los tres últimos fines de semana de octubre y los dos primeros de cada grupo jugarán cruzados en las semifinales programadas para los días 12 y 13 de noviembre. La final se jugará, salvo aplazamiento, el 27 de noviembre en un frontón aún por determinar.


/>

/>

Noticias (2)

Vídeos (1)

Más información (1)