Segunda semifinal
Ezkurdia barre a Jaka y será el rival de Laso en la final del Manomanista (22-2)
EITB Media
El de Arbizu ha dado un auténtico repaso al campeón de 2020, que no ha tenido opción ante la clara superioidad de su rival. La del 29 de mayo será una final histórica, la primera en el Navarra Arena, y con dos pelotaris navarros peleando por la txapela.
Euskaraz irakurri: Ezkurdia izango da Lasoren aurkaria Buruz Buruko finalean, Jaka 22 eta 2 jipoitu ostean
Joseba Ezkurdia jugará su primera final del Manomanista el 29 de mayo en Iruña ante Unai Laso, otro navarro para el que también será su primera final, al derrotar en la segunda semifinal a Erik Jaka por un contundente 22-2.
La segunda semifinal del campeonato apenas ha tenido historia, a que sobre la cancha del Astelena de Eibar solo ha habido un pelotari: Joseba Ezkurdia. Jaka se ha adelantado 0 a 1 pero a partir de ahí ha comenzado la exhibición de podería, fuerza y efectividad de su rival. Ezkurdia ha manejado al guipuzcoano como ha querido, castigándole en todos los aspectos del juego.
En apenas 15 minutos, Ezkurdia se ha adelantado 14-1 en el marcador. El 14-2 ha llegado gracias a un fallo del de Arbizu, el único en un partido prácticamente perfecto. El camino hasta el cartón 22 ha sido un paseo para Ezkurdia que piensa ya en la final que le enfrentará a Unai Laso, vencedor de la primera semifinal en la que eliminó al vigente campeón, el guipuzcoano Jokin ltuna.
Fiesta navarra
El navarra Arena acogerá el 29 de mayo la gran final Manomanista del 2022, la primera de su historia, con Joseba Ezkurdia y Unai Laso, dos navarros, como auténticos protagonistas.