Cerrar

Final Manomanista

La ilusión de Laso contra la experiencia de Ezkurdia

AGENCIAS | EITB MEDIA

El de Baiko parte como favorito, pero Ezkurdia cuenta con experiencia suficiente para dar un susto a su paisano.

Unai Laso y Joseba Ezkurdia. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Lasoren ilusioa Ezkurdiaren esperientziaren aurka

Los navarros Joseba Ezkurdia y Unai Laso protagonizarán este domingo una final histórica en el Navarra Arena de Pamplona en la que buscarán hacerse con el primer título del Campeonato Manomanista que se celebre en este frontón.

El de Baiko parte como favorito, pero Ezkurdia cuenta con experiencia suficiente para dar un susto a su paisano.

Laso tendrá la gran responsabilidad de romper la hegemonía de Aspe. Los 14 entorchados consecutivos de la empresa que representa Ezkurdia hacen que el de Viscarret tenga la gran ocasión de dejar atrás esta mala racha.

Además, el pelotari de 25 años busca su primer título como profesional tras el subcampeonato en el parejas de 2022 y en el 4 y medio de 2021.

Por su parte, Ezkurdia desea ponerse su primera txapela del Manomanista. El de Arbizu lleva años muy buenos peleando entre los mejores y no desaprovechará la oportunidad de volver a lo más alto para colarse entre aquellos que han conseguido los tres torneos más importantes.

Acumula dos campeonatos del 4 y medio (2018 y 2019) y otro par del parejas (2018 y 2020), por lo que el delantero querrá estrenarse por individual y hacer historia.

Laso se impuso en semifinales a Jokin Altuna, el gran favorito. Dejó al guipuzcoano en 17 tantos, resarciéndose así de la derrota en el último parejas.

En frente, su rival llega con la moral por las nubes tras la paliza y la clase magistral que exhibió en las semifinales frente a Jaka. El 22-2 visto en el frontón Astelena de Eibar sirvió a Ezkurdia para oficializar la final foral.

"Estoy feliz de poder vivir esto. Cada día me voy poniendo más nervioso, pero eso es bonito y soy un afortunado de formar parte de estos momentos", señaló Ezkurdia tras la elección de material.

A su vez habló de lo "especial" que es poder jugar en su tierra: "es mi primera final mano a mano. Ojalá que no sea la última, trabajaremos para ello".

"He sacado pelotas más vivas para tener más atrás a Joseba porque esa, digamos, será mi estrategia", comentó Laso en la previa del choque.

Espera que a la tercera vaya la vencida y logre ponerse por fin una txapela: "Voy a darlo todo para que así se dé junto a toda la gente que me va a acompañar, quienes me darán fuerza durante el partido".

Noticias (2)