Cerrar

La gran final

Irujo y Olaizola pelearán por una nueva txapela en el Manomanista

Redacción

Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola se volverán a ver las caras en el frontón Bizkaia de Miribilla con la intención de sumar una nueva txapela. Ambos pelotaris llegan con buenas sensaciones.

Olaizola e Irujo. Foto: EITB

El frontón Bizkaia de Bilbao acogerá el domingo 24 de junio la segunda final consecutiva del Manomanista. Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola volverán a verse las caras por cuarta vez en una final del Campeonato Manomanista. En 2006 y en 2010 las txapelas fueron para el delantero de Ibero, pero Olaizola I se llevo la txapela del 2005.

Martínez de Irujo domina más que Aimar Olaizola la competición, ya que suma cuatro txapelas (2004, 2006, 2009 y 2010) por dos del delantero de Goizueta (2005 y 2007). Aún así, el joven de los hermanos Olaizola ha disputado 6 finales, la última la pasada edición que perdió ante Xala.

Tanto el pelotari de Goizueta como Martínez de Irujo han destacado que llegan con confianza y con buenas sensaciones al choque definitivo. La final tuvo que aplazarse ya que el choque entre Olaizola y Bengoetxea se jugó finalmente el 9 de junio, pero los pelotaris llegan en una buen momento de forma.

Juan Martínez de Irujo espera ganar su quinta txapela aunque el de Ibero admitió que tendrá que jugar su "mejor partido del campeonato para ganar". Irujo no quedó satisfecho con el último entrenamiento realizado en el frontón de Miribilla, pero subrayó que está "con la moral por las nubes para ganar la txapela".

Aimar Olaizola se encontró muy a gusto en el frontón tras superar la lesión en su brazo y admitió que está "preparado" para afrontar la final. El navarro espera poder sumar su tercer título ante Irujo, su máximo rival en la puja por lograr txapelas.

Noticias (3)