Final en el frontón Bizkaia
Aimar Olaizola logra su tercera txapela del Manomanista
Redacción
El delantero de Goizueta se ha impuesto con autoridad a Juan Martínez de Irujo por 22-7 en el frontón Bizkaia de Bilbao. Olaizola II ha logrado su tercera txapela del Manomanista.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Aimar Olaizola se ha impuesto a Juan Martínez de Irujo en la final del Manomanista 2012. El pelotari de Goizueta ha firmado una gran final ante el delantero de Aspe y ha logrado su tercera txapela del Campeonato Manomanista. Olaizola II, apenas ha sumado errores en el encuentro y ha terminado por desquiciar a Martínez de Irujo, que no ha podido remontar. Tras lograr las txapelas en los años 2005 y 2007, el delantero navarro ha logrado su tercer título en el Manomanista, ante una de sus bestias negras.
Aimar Olaizola comenzó fuerte con un 4-0 en el marcador, pero poco a poco el delantero de Ibero fue entrando en el partido y logró poner las tablas en el marcador (5-5). Martínez de Irujo logró ponerse por primera vez por delante con un tanto de saque (5-6) y pasó a controlar el encuentro con el 5-7.
Aún así, el de Goizueta reaccionó volver a dominar en la cancha (8-7). Olaizola II encadenó tres tantos importantes para poner el 11-7 y Juan Martínez de Irujo tuvo que pedir un descanso para tratar de detener la racha del de Goizueta. Tras el descanso Olaizola volvió a imponerse en la cancha para lograr el 12-7.
Olaizola II se encontró muy a gusto en el frontón Bizkaia y Martínez de Irujo sufrió ante los pelotazos del de Asegarce. Con el 15-7 en el luminoso de Miribilla al delantero de Ibero se le puso la final muy cuesta arriba. Aimar Olaizola volvió a ganar dos tantos decisivos para poner el 17-7 e Irujo tuvo que volver a pedir otro descanso.
El de Aspe volvió a sentirse impotente tras el descanso ya que Aimar Olaizola puso el 19-7 en el marcador del Bizkaia. Con el 20-7 el joven de los Olaizola acariciaba su tercera txapela del Manomanista. El delantero de Asegarce se marchó directamente hasta el cartón 22 y se llevó la txapela del 2012.