Lesión
Peio Etxeberria decidirá el jueves si puede jugar
EITB MEDIA
En las pruebas complementarias realizadas al delantero de Zenotz se ha confirmado que Etxeberria no tiene fracturado el nudillo por lo que no está descartado para el viernes.
Euskaraz irakurri: Peio Etxeberriak ostegunean erabakiko du jokatu ala ez
El pelotari Peio Etxeberria, durante el partido de la 5ª jornada del Campeonato de Parejas, tras perder un tanto, golpeó su mano contra el murete de separación de la grada y se hizo una herida de consideración en el nudillo. Tras acabar el partido se le hizo una radiografía en la que se veía una posible "línea de fractura".
Pero en las pruebas complementarias realizadas ayer al delantero de Zenotz se ha descartado la lesión ósea en la cabeza del quinto metacarpiano de su mano derecha. En una entrevista, concecida a Euskal Telebista el día 24, el pelotari señalaba que no sentía dolor en la mano.
Este miércoles Etxeberria acudirá a las elecciones de material de la sexta y séptima jornadas en Sestao y Tolosa, pero será el jueves cuando decida sobre su participación tras una última prueba en el frontón.
En caso que no pueda jugar, Aspe ha contado hasta ahora con Elezkano II de sustituto, pero la buena racha de victoria de Javier Zabala puede hacer que el riojano sea el elegido.