Asamblea Extraordinaria
La Federación Internacional de Pelota debatirá el ingreso de la Federación Vasca
EITB MEDIA
La Junta Directiva del órgano internacional decidió este lunes convocar una Asamblea Extraordinaria, para estudiar el cambio de sus estatutos.
Euskaraz irakurri: Euskadiko Federazioa kidetzat hartzea eztabaidatuko du Euskal Pilotaren Nazioarteko Federazioak
La Junta Directiva de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) acordó este lunes, 10 de abril, a petición de su presidente, Xavier Cazaubon, convocar una Asamblea Extraordinaria en los próximos 90 días, con objeto de "proponer el cambio de estatutos" de la entidad debido a la "solicitud de integración de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi".
Así se refleja en el acta, firmada por el propio presidente, hecha pública por la Federación Internacional en su página web y en su cuenta oficial de Facebook.
De aceptarse la citada petición, la Federación de Euskadi dejaría de formar parte de la Federación Española de Pelota y se convertiría en la federación número 34 en formar parte de la FIPV, junto a las de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Guinea, Haití, India, Irán, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Togo, Uruguay y Venezuela.
Cabe recordar que la nueva Ley del Deporte, aprobada el pasado 22 de diciembre por el Congreso de los Diputados, autoriza a las selecciones vascas "de deportes de arraigo histórico y social" a competir internacionalmente, circunstancia que afectaría a la selección vasca de pelota.