Eusko Label Winter Series
Suspenden la 11ª jornada de Winter Series por exceso de humedad y condensación
I. R. | EITB MEDIA
El partido entre Olharan-Del Río y Erik-Bailo ha empezado con normalidad, pero el suelo ha comenzado a resbalar y se ha decidido interrumpir el encuentro en mitad del primer set al considerar que la salud física de los jugadores estaba en peligro. El partido se disputará el próximo lunes.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Winter Serieseko 11. jardunaldia bertan behera utzi dute, gehiegizko hezetasunagatik
Hoy se iba a decidir el segundo billete para las semifinales de la Winter Series en el frontón Jai Alai de Gernika, pero, a pesar de que ha comenzado el encuentro, no se ha podido finalizar. Y es que debido al exceso de humedad y la condensación, los puntistas Olharan-Del Río y Erik-Bailo han comenzado a resbalar, por lo que se ha suspendido el partido cuando han llegado al descanso del primer set. El partido se disputará la semana siguiente, el día 22, pero aún está por decidir en qué condiciones: a partir de cero o guardando la puntuación de 8-7 que marcaba el marcador.
La 11ª jornada de la Winter Series estaba prevista que se disputase hoy en Gernika, donde se iba a decidir quiénes se clasificarían para la semifinal ante Erkiaga-Ibarluzea. Las parejas Olharan-Del Río y Erik-Bailo han comenzado el partido con normalidad, sabiendo que había humedad en la pared izquierda, pero sin mucha condensación todavía. Sin embargo, con el paso del tiempo, los jugadores han resbalado en varias ocasiones y se han quejado de que el suelo estaba resbaladizo. Así las cosas, en medio del primer set, la empresa Eraman!, encargada del torneo, junto a los árbitros, ha decidido suspender el partido para preservar la salud física de los jugadores.
De esta manera, el partido de hoy se disputará el próximo lunes, con la jornada 12. El festival comenzará a las 19:30h y se respetará el marcador anterior. Olharan y Del Rio 8, Erik y Bailo 7 (primer set) .