Cesta punta
Elaia e Ihart y Erkiaga e Ibarluzea ganan la Bilbao Iron Cup de 2024
EITB MEDIA
Elaia e Ihart han ganado, en la final disputada este viernes en el Deportivo, a Erika y Frida, en tres sets (15-12, 12-15 y 5-1), en tanto que Erkiaga e Ibarluzea han superado a Urrutia y Del Río, en dos sets (15-4 y 15-13).
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Elaia-Ihart eta Erkiaga-Ibarluzea bikoteek irabazi dute 2024ko Bilbao Iron Cup
Las parejas formadas por Elaia Gogenola e Ihart Arakistain, en el campeonato femenino, y por Aritz Erkiaga y Ion Ibarluzea, en el campeonato masculino, se han proclamado campeonas de la Bilbao Iron Cup de 2024, este viernes, en el frontón del Deportivo, en la capital vizcaína. Elaia e Ihart han ganado, en la final, a Erika y Frida, en tres sets (15-12, 12-15 y 5-1), en tanto que Erkiaga e Ibarluzea han superado a Urrutia y Del Río, en dos sets (15-4 y 15-13).
Así las cosas, Elaia e Ihart han sido más regulares durante la final que Erika Mugartegi y Frida Watkins, han cometido menos errores, han sabido mantener durante tramos más largos una buena línea de juego, y, así, en tres sets, se han calado la txapela de la Bilbao Iron Cup. El 15-12 que se han adjudicado la delantera de Berriatua y la zaguera de Sopela en el primer set ha sido igualado por sus rivales, que han obtenido el mismo marcador, pero a favor, en el segundo set. En el set de desempate, no obstante, la superioridad de Elaia e Ihart ha sido patente; el 5-1 con que ha concluido ese set de desempate ha otorgado el triunfo en la final a las dos pelotaris vizcaínas.
En la final masculina, Erkiaga e Ibarluzea se han adjudicado una nueva txapela, al vencer a Thomas Urrutia y Julen del Río. Los dos vizcaínos, que se entienden en la cancha a las mil maravillas, han sabido evitar la poderosa derecha del zaguero vitoriano, y eso les ha allanado el camino al título. El 15-4 del primer set ha sido muy significativo, pero Urrutia y Del Río han sabido reponerse y el segundo set ha estado mucho más equilibrado; Erkiaga e Ibarluzea, eso sí, se lo han anotado, y han sentenciado su victoria.
Ibarluzea y Erkiaga, en el pódium, con las txapelas. Foto: EITB Media.