Liga San Miguel
Kaiku vuelve a la senda de la victoria en Zarautz
L.E.
La embarcación de Sestao ha protagonizado un último largo de infarto frente a Urdaibai, y la victoria de la tanda de honor ha sido para los de Bermeo por unas pocas centésimas. La Bandera, para Kaiku.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Tras caer derrotados el fin de semana pasado en Pasaia, Kaiku ha vuelto a la senda de la victoria, en una de las regatas con más solera de la Liga San Miguel, la de Zarautz.
Los de Sestao se han presentado en la segunda y definitiva jornada con una ventaja de 4 segundos sobre Hondarribia y 6 sobre Urdaibai, tras la disputa este sábado de la primera jornada de las regatas de Zarautz.
La Bizkaitarra ha comandado la tanda de honor casi desde el principio. Junto a ella bogaban Orio, Hondarribia y Urdaibai. Los de Bermeo han realizado una gran tanda de honor y han ido escalando puestos hasta situarse a la par de los sestaoarras en el último largo. Han sido unos últimos metros de infarto, y ambas embarcaciones han finalizado la regata prácticamente en el mismo tiempo.
Al final, y tras ver el video-finish, los jueces han dado la victoria de la tanda de honor a Urdaibai, por unas pocas centésimas. Sin embargo, la ventaja de seis segundos lograda en la víspera ha hecho que la Bandera de Zarautz caiga de lado de Kaiku, que se afianza cada vez más en el liderato de la liga San Miguel.
Buena regata de Astillero
Astillero ha sido otra de las embarcaciones que ha realizado una buena regata de la Liga San Miguel 2013. Suyo ha sido el mejor tiempo en la segunda tanda (19:42), por delante de San Juan (+4.45), San Pedro (+7.87) y Portugalete (+12.42).
En la primera tanda se ha impuesto Tirán (20:00). El segundo mejor tiempo ha sido el de Pedreña (+5.92), el tercero el de Zumaia (+8.80) y el cuarto el de la Castreña (+35.91).
Zumaia se lleva la liga Euskotren
Previamente se ha disputado la última jornada de la liga Euskotren, con una nueva victoria para Zumaia, que este sábado se adjudicaba la liga de manera matemática.
En segunda jornada de hoy, las zumaiarras han puesto la guinda al pastel con una nueva victoria que les ha hecho merecedoras de la bandera.