En la ría bilbaína
Liga San Miguel ACT: Este sábado, primera regata
Redacción
La primera prueba de la temporada, la Bandera SEAT - GP Villa de Bilbao, será una contrarreloj que arrancará a las 17:00 horas.
¡¡¡Al agua patos!!! Como si no hubieran entrado ya… Llega julio, llega el calor, llega la temporada de remo. Llega la hora de los nervios, de la tensión, de la alegría, de la tristeza. De olvidarse de las miserias pasadas en 8 meses de duro entrenamiento… o de lamentarse si los resultados no llegan. Es hora de adentrarse en la tranquila balsa de la ría bilbaína, de tirar los nervios por la borda y romper a sudar. Hora de recoger el primer trapo, de empezar a engordar la cuenta corriente del club, de cazar los primeros puntos y ganar la esperanza para la próxima regata. De saludar a los aficionados, de buscar consuelo en ellos. De comenzar la maratón, en la ciudad más importante del Cantábrico, y de llegar al equinoccio de otoño a escasos kilómetros del Gran Bilbao. Palada a palada, sin prisa pero sin pausa. Abrazado al éxito, si se puede. Enganchado a la pasión, sin remedio. Porque sin pasión no hay nada. Porque la Liga San Miguel rebosa pasión.
Quedan horas para que Castro, la vigente campeona muestre sus cartas. Para que Urdaibai, Kaiku y Pedreña confirmen el favoritismo que les han otorgado los sabios del remo. Para que Orio y Hondarribia demuestren que son capaces de acercarse a la élite. Para que Astillero demuestre que la categoría de los mejores no se le hace grande. Que decir de las dos traineras de Pasaia, que además de bogar por lograr una buena clasificación, bogarán por clasificarse por delante de los vecinos. Atención especial también para Tirán, Zumaia y Zarautz, a quienes muchos han colgado la etiqueta de farolillos rojos de la Liga San Miguel, sin que ni siquiera se haya iniciado la competición.
Alicientes sin límites. Alicientes que echan a andar en breves horas, ya que este jueves jueves se ha presentado la primera regata de la Liga san Miguel del 2010: Bandera SEAT - GP VILLA DE BILBAO. La presentación se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Bilbao, y en ella han estado presentes Jon Sustatxa, Concejal de Deportes del consistorio de Bilbao, Alfonso Romero en representación de SEAT, Piter Bravo presidente de la ACT y Borja Rodrigo en representación de Kaiku AT.
La regata se disputará en la ría de Bilbao, y la salida estará situada a la altura del Ayuntamiento. La prueba comenzará a las 17:00 horas, en la modalidad de contrarreloj, y las embarcaciones tendrán que cubrir cuatro largos y tres ciabogas, para un recorrido total de 5.556 metros (tres millas marinas). Se disputarán tres tandas. En la primera tanda bogarán San Juan Iberdrola, Astillero, Zumaia Altuna y Uria y Tirán Pereira, en ese orden. Todos los botes partirán con una diferencia de un minuto. La segunda tanda la protagonizarán las embarcaciones que se clasificaron entre las posiciones 5º y 8º en la Liga San Miguel del 2009. Zarautz Inmobiliario Orio será la primera en partir, y le seguirán Kaiku Ambilamp, Urdaibai Umpro Avia y Orio Amenabar. La última tanda la protagonizarán las cuatro mejores embarcaciones de la última liga, en este orden: Pedreña, Hondarribia Orsa, San Pedro Ecolmare y Naturhouse Castro.
La empresa de automóviles SEAT es la patrocinadora de la primera regata de la Liga San Miguel. SEAT muestra con su patrocinio el espejo inmejorable que supone para las mejores empresas la competición de traineras, y gracias a su apoyo hace más atractiva aún la competición más importante del verano.