Cargando...
Cerrar

Liga Eusko Label

Urdaibai repite victoria en la Bandera de Sestao y afianza su liderato

Agencias | Redacción

Zierbena ha sido segunda, Hondarribia tercera y Santurtzi cuarta.

Urdaibai lleva dos victorias en dos jornadas. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Urdaibaik bigarren garaipena lortu du, Sestaoko Bandera irabazita

La tripulación vizcaína de Urdaibai, ganadora el pasado domingo de la prueba inaugural de la Eusko Label Liga en Bilbao, repitió victoria en la XVII Bandera de Sestao y consolidó su liderato en la principal competición de traineras de la temporada.

La 'Bou Bizkaia' se impuso en la prueba celebrada en la Ría del Nervión a la altura de Portugalete por poco más de dos segundos a Zierbena después de mantener un espectacular pulso con los 'galipos' a lo largo de los cuatro largos.

A 10 segundos, sin opciones de victoria, entró Hondarribia y a 13 Santurtzi, la gran revelación de la primera jornada y que saldó de nuevo con nota esta regata en su primera temporada en la elite.

Por detrás de los cuatro botes de la tanda de honor, que coparon las primeras posiciones de esta Bandera de Sestao, se clasificó Orio. Los 'aguiluchos' fueron los más rápidos de la segunda serie por delante de Ondarroa, Cabo y Donostiarra.

En la primera ganó San Juan seguida de San Pedro, los anfitriones de Kaiku y Tirán, colista de la prueba. Mañana, domingo, se disputará en aguas de Zierbena la XXXV Bandera Petronor, tercera regata puntuable para la Eusko Label Liga.

 

 

Noticias (3)