Cerrar

Bandera Concello de Boiro

Astillero certifica su descenso en una regata en la que se ha impuesto Orio

Agencias | Redacción

San Pedro disputará el play off para luchar por la permanencia. En la clasificación final de la regata, Zierbena ha sido segunda y Urdaibai tercera.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Astillerok maila galduko duela ziurtatu du, Orio liderrak irabazitako estropadan

Orio ha dejado la Eusko Label Liga prácticamente sentenciada con su victoria en la Bandera Concello de Boiro, donde Astillero certificó su descenso.

La 'San Nikolas' podría sellar de manera matemática el campeonato en Bermeo en la penúltima jornada, ya que le valdría con un cuarto puesto.

Hondarribia, su más inmediato perseguidor, fue de más a menos: empezó siendo proa de regata en la tanda de honor, pero Orio la alcanzó en el segundo largo y ya no dio opción.

Zierbena también adelantó a la 'Ama Guadalupekoa', que en la general de la regata se vio superada, además, por el tiempo de Urdaibai, que había competido en la tanda intermedia.

La cuarta de la tanta de honor, Santurtzi, que se había impuesto el sábado en Bueu, cayó a la quinta plaza de la clasificación de la Bandera de Boiro.

San Pedro y Astillero, a vida o muerte

La lucha por la supervivencia en la Eusko Label Liga pasaba por la regata de San Pedro y Astillero, separadas por tan solo un punto de diferencia.

Los cántabros partían con la necesidad de quedar por delante de su rival y, además, meter, por lo menos, a otra embarcación por medio, porque no les servía el empate a puntos.

Al final, Astillero logró aventajar en más de diez segundos a su rival, pero sin meter a ninguna embarcación por medio porque Lekittarra fue última.




Noticias (3)

Vídeos (1)