Cargando...
Cerrar

Oficial

La Liga Eusko Label y la Liga Euskotren comenzarán el 4 de julio

Agencias | Redacción

La Asociación de Clubes de Traineras ha confirmado que la temporada 2020 comenzará el 4 de julio en A Coruña.

Orio, actual campeón de la Liga Eusko Label. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eusko Label eta Euskotren Ligak uztailaren 4an hasiko dira

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) confirmó este martes que las dos principales ligas de remo en banco fijo, la Liga Eusko Label  y la Liga Euskotren, comenzarán el próximo 4 de julio en aguas de A Coruña.

Las dos competiciones arrancarán en aguas gallegas el primer fin de semana de julio con una doble jornada en la que se pondrá en juego la IV Bandeira Cidade da Coruña para abrir un calendario de 18 regatas masculinas y 12 femeninas.

San Sebastián, Zierbena, Getxo, Orio, Bilbao y Lekeitio serán las siguientes paradas de las ligas antes del paréntesis por el Campeonato de España programado para el 1 y 2 de agosto.

Hondarribia, Ondarroa, Zarautz -donde se decidirá a las ganadoras de la Liga Euskotren-, Santurtzi, Portugalete, Ares y Boiro acogerán las regatas del mes de agosto antes de la resolución definitiva de la Eusko Label Liga los días 19 y 20 de septiembre en Bermeo y Portugalete.

En categoría masculina participarán las embarcaciones guipuzcoanas de Orio -actual campeón-, Hondarribia, Donostiarra y Zarautz; las vizcaínas de Kaiku, Urdaibai, Santurtzi, Zierbena, Ondarroa y Lekittarra; y las gallegas de Ares y Cabo.

La Liga Euskotren femenina, por su parte, estará conformada por cuatro traineras guipuzcoanas, las de Orio, Hondarribia, Donostiarra y Arraun Lagunak.

Noticias (3)