Cargando...
Cerrar

Ligas Euskotren y Eusko Label

Donostiarra y Santurtzi se imponen en aguas de Lekeitio

EITB MEDIA

Las guipuzcoanas se han hecho con su primera bandera de la temporada en un final de infarto. Santurtzi, por su parte, es ahora más líder tras una regata espectacular.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Donostiarra eta Santurtzi nagusi, Lekeitiko uretan

Santurtzi se afianza en el liderato de la Liga Eusko Label tras imponerse de forma brillante en la 8ª jornada liguera, la Bandera El Correo, disputada en aguas de Lekeitio. La Sotera ha protagonizado un precioso mano a mano con Donostiarra, que ha cuajado también una gran regata, y con Urdaibai, que ha marcado un gran tiempo en la segunda tanda y que a punto ha estado de llevarse la bandera.

Donostiarra ha liderado la regata hasta la tercera ciaboga, en la que ha empatado a tiempo con Santurtzi. Hasta entonces, la trainera vizcaina ha estado siempre en segunda posición.

El último largo ha sido determinante, con guipuzcoanos y vizcaínos prácticamente igualados en cabeza, hasta que los de Gorka Aranberri han cogido un par de olas que les han destacado con respecto al resto de sus rivales. Al final, la bandera ha ido a Santurtzi, con Urdaibai, ganadora de la segunda tanda, en segundo lugar, y Hondarribia, vencedora el sábado en Castro en tercer pusto.

En la clasificación de la Liga Eusko Label, Santurtzi aventaja ahora en seis puntos a la Ama Guadalupekoa.

Tiempos Bandera El Correo

Clasificación Liga Eusko Label

Primera bandera para Donostiarra

La tripulación guipuzcoana de Donostiarra ha logrado su primera victoria de la temporada en la Liga Euskotren al imponerse este domingo en aguas vizcaínas de Lekeitio en la X Bandera Euskotren, octava regata puntuable para la liga femenina de traineras más importante.

La vencedora se impuso por delante de las favoritas Orio y Arraun Lagunak, que, al llegar en ese orden, vuelven a verse igualadas en la cabeza de la clasificación general.

La regata fue preciosa con un segundo largo muy emocionante en el que fue determinante la gestión de las olas que iba produciendo el campo de regatas.

Donostiarra dominó con cierta claridad, aunque sin grandes diferencias el primer largo. Pero en el segundo llegaron a superarla Orio y Arraun Lagunak hasta que, montada en una ola, recuperó la iniciativa y ganó con un crono de 10 minutos 55 segundos y 36 centésimas.

Tiempos Banera Euskotren

Clasificación Liga Euskotren

Noticias (3)

Vídeos (5)