Cargando...
Cerrar

Ligas Euskotren y Eusko Label

Santurtzi y Arraun Lagunak refuerzan liderato en la Ikurriña de Santurtzi

EITB MEDIA

La Sotera ha respondido a la victoria de Hondarribia en Bilbao con una gran regata que le vuelve a dar ventaja en la clasificación. Arraun Lagunak, por su parte, acaricia la Liga Euskotren.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Santurtzik eta Arraun Lagunakek lidergoa sendotu dute Eusko Label eta Euskotren ligetan

Santurtzi ha ganado con autoridad la XLII. Ikurriña de su localidad al vencer en la tanda de honor a Hondarribia, su gran rival en la liga y ganadora ayer sábado de la Bandera de Bilbao, Orio y Zierbena.

El primera largo ha estado muy igualado, con las cuatro traineras en apenas un par de segundos. Orio ha sido la más rápida en la primera ciaboga y Zierbena, que no ha tenido su día, ha empezado a quedarse descolgada. A partir de ahí, Hondarribia y Santurtzi se han destacado en cabeza de regata, con la Sotera marcando los mejores tiempos en las ciabogas. Al final, los de Gorka Aranberri han vencido con comodidad, con 11 segundos de ventaja sobre Hondarribia y Donostiarra, vencedora de la segunda tanda.

En esa segunda tanda, Urdaibai ha sido penalizada con tres segundos por los jueces tras tocar los remos con la Donostiarra, en una decisión polémica y muy dicutida por su patrón.

La mejor de la primera tanda ha sido Ares, por delante de Zarautz y Ondarroa. Lekittarra, tal y como sucediera ayer, no ha podido participar tras detectarse dos positivos por covid-19 en su plantilla.

Tiempos de la Ikurrina de Santurtzi

Clasificación de la Liga Eusko Label

Arraun Lagunak acaricia la liga

La embarcación guipuzcoana de Arraun Lagunak se ha impuesto también este sábado en la XLII Ikurriña de Santurtzi y acaricia el título de la Liga Euskotren, la liga femenina de traineras más importante, a falta de solo dos regatas por disputarse.

Esta décima cita puntuable se ha disputado en aguas de la Ría sobre un recorrido algo más largo del habitual, con cuatro largos y tres ciabogas en lugar de los dos largos con una ciaboga que es costumbre.

Aunque llegó en segunda posición a la primera ciaboga, por detrás de Orio, Arraun cogió la proa de la regata en el segundo largo para imponerse con claridad por segunda vez en aguas vizcaínas este fin de semana con un crono de 13 minutos, 07 segundos, 90 centésimas.

La embarcación ganadora llegó a la meta con siete y ocho segundos de ventaja sobre las segunda y tercera clasificadas, que fueron Orio, penalizada por una maniobra de ciaboga, y Donostiarra. Muy descolgada, a medio minuto, cerró Hondarribia la regata.

Tiempos Ikurrina de Santurtzi

Clasificación de la Liga Euskotren

Noticias (3)

Vídeos (4)